Las personas con grupo sanguíneo “0”, las más afortunadas frente a la pandemia

Un estudio demuestra que quienes tienen este tipo de sangre cursan formas más leves de la enfermedad.


Las personas con grupo sanguíneo 0 pueden tener menos riesgo de infectarse con coronavirus, sugieren dos nuevos estudios difundidos por la Sociedad Americana de Hematología. Por fortuna, se estima que el 49% de los argentinos está dentro de este grupo.

Las investigaciones, publicadas en la revista Blood Advances, agregan una nueva evidencia de que puede haber una asociación entre el tipo sanguíneo y la posibilidad de contagiarse de un cuadro grave de Covid-19. No obstante se necesita seguir profundizando en la  investigación adicional para entender mejor los motivos y qué significa esto para los pacientes.

El primer estudio concluyó que las personas con grupo 0 podrían tener un menor riesgo de infección por Covid-.19. Además, en caso de enfermarse, verían reducidas las probabilidades de llegar a resultados graves.  

Los resultados de la segunda investigación llevada a cabo en Canadá sugieren también que las personas con grupos A, B o AB serían más susceptibles a padecer formas severas de la enfermedad  y complicaciones.

Los investigadores examinaron datos de 95 pacientes en estado crítico hospitalizados en Vancouver y descubrieron que los pacientes con los grupos sanguíneos A o AB tenían más probabilidades de requerir ventilación mecánica, lo que sugiere que tenían mayores tasas de lesión pulmonar por COVID-19. También notaron que este grupo de pacientes requirieron diálisis por insuficiencia renal. (DIB) AR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...