Marcha y reclamo contra el “abuso policial” en la Departamental Olavarría

En los últimos días, por redes sociales, se difundieron al menos dos hechos donde jóvenes denunciaron hechos de violencia de parte de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.


Un importante grupo de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron este martes en la puerta de la Estación Departamental de Policía en la intersección de Belgrano y Brown.

Por un buen tiempo la calle permaneció cortada.

Los manifestantes denunciaron hechos de abuso policial que se han registrado en los últimos días y que tuvieron como protagonistas a jóvenes de nuestra ciudad.

Marcela, madre de uno de los chicos que denunció públicamente un caso de abuso, habló con En Línea Noticias que trasmitió en vivo la totalidad de la movilización que luego se extendió hasta el Palacio Municipal San Martín.

Marcela contó que su hijo fue atacado por “dos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un varón y una mujer” agregó que su hijo – que tiene 16 años – fue sorprendido por los agentes “en la zona del Club Embajadores el viernes último alrededor de las 3 de la mañana”.

Según contó la mujer, dado que el joven estaba fuera del horario de cuarentena, comenzó a correr al ver el móvil policial.

“Cuando el vio el móvil empezó a correr, le empezaron a pegar, le hicieron decir el numero de documento, le pegaron con la culata. Le dijeron que no tenía pinta de chorro y lo dejaron ir”, contó la mujer que ya había hecho publica la denuncia en sus redes sociales.

“Abusaron de autoridad, nunca le pidieron los datos. Lo tendrían que haber cargado al móvil traerlo a la Comisaría y llamarme”, dijo la mujer tratando de explicar lo que debería haber sido el procedimiento lógico de los efectivos.

Marcela denunció además que ni la Policía ni el Ministerio Público Fiscal le tomaron la denuncia por los hechos del que fue víctima su hijo. “Quedó asentado que mi hijo fue atendido en el Hospital Municipal”, dijo la mujer.

Comentarios
Cargando...