Masiva marcha docente en Olavarría


Ph: Drone En Línea Noticias

Este lunes, tal lo previsto docentes de Olavarría denominados “autoconvocados” protagonizaron una multitudinaria marcha.

La movilización fue convocada luego de, al menos, dos denuncias de abuso sexual en jardines de infantes donde fueron señalados docentes.

Ph: Drone En Línea Noticias

En proceso…

De la masiva convocatoria tomaron parte docentes, docentes jubilados y auxiliares de la educación que sintetizaron su demanda en la consigna: “Educar: contener no es abusar”. 

La docente del nivel inicial, María Nelly D’Aranda explicó el trabajo que se realiza con las niñeces una vez que ingresan a un establecimiento educativo. “Se busca generar y tejer vínculos positivos, afectivos y dinámicos”, expreso.

D’Aranda expresó que hoy se “ve amenazada” la posibilidad de ofrecer un vinculo desde lo afectivo y consideró, “sin afecto y sin la contención no podemos avanzar en los aprendizajes”.

Reconoció que además se trabaja de manera permanente en la posibilidad de que cada acción que se lleva adelante en una institución educativa pueda ser “cuestionada”.

“Vivimos pensando cómo proteger a nuestros profesores, principalmente los profesores de música y los profesores de educación física”, explicó la docente.

Las dos denuncias de abuso sexual que se registraron en jardines de infantes: Nuestra Señora de Rosario y 901.

En la misma línea la docente expresó, “yo quiero seguir abrazando a mis alumnos” y sostuvo, “necesito trabajar sin miedo”.

También en el desarrollo de la concentración habló el docente de Educación Primaria, Pablo Dirgam.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...