Estudio eseverri desktop movile

Narcotráfico y lavado de dinero: Secuestran autos, camionetas y documentación

El Juez Federal Martín Bava indagará este miércoles a los seis detenidos. La documentación que servirían de prueba para confirmar la existencia de una asociación entre distintas personas vinculadas al narcotráfico y el lavado de dinero.

Efectivos policiales con perros buscando droga en uno de los allanamientos

La seis personas que fueron detenidas este martes en el marco de un megaoperativo ordenado por el Juzgado Federal de Azul a cargo del Dr. Martín Bava serán indagadas este miércoles por el Magistrado en en el marco de una causa vinculada con lavado de dinero y narcotráfico.

Voceros oficiales confirmaron que los detenidos ya se encuentran alojados en dependencias policiales de la ciudad de Azul aunque no dieron a conocer la identidad de los mismos.

Todos los procedimientos se llevaron adelante en medio de un fuerte hermetismo y reservando datos puntuales respecto a todo lo secuestrado en los mas de trece domicilios allanados tanto en Olavarría como en Azul.

Uno de los lugares allanados es una inmobiliaria ubicada en Moreno 3100, a metros de la Agencia local de ARBA.

En este procedimiento, de acuerdo con lo que pudo saber En Línea Noticias, de ese lugar los investigadores secuestraron dinero en efectivo, documentación que vincularía al propietario de la misma con las personas mencionadas en la causa, una camioneta, teléfonos celulares y carpetas con contratos, entre otros elementos. Lo que si pudo confirmarse es que el propietario de dicha inmobiliaria no fue detenido.

Al mismo tiempo se hicieron allanamientos en una vivienda del Barrio UOCRA, otro en el paraje Bella Vista, dos en el barrio Lujan (Laprida al 3300 y Chiclana al 4200), otro en San Vicente, una en Barrio CECO y otra en Barrio Sarmiento Norte. Hubo operativos también en los barrios La Loma, Luz y Fuerza, La Araña y CECO II.

Uno de los datos que si se confirmó oficialmente fue el secuestro de una cuantiosa cantidad de vehículos que se encuentran por estas horas en el predio del CEMO, donde funciona la Sede Olavarría de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul.

Si bien los investigadores continúan preservando la identidad de los detenidos se pudo saber que tres detenidos son investigados por comercialización de drogas ilícitas y dos por lavado de dinero. La justicia sostiene que lo recaudado por la venta de droga era utilizado para la compra de bienes raíces, no solo en Olavarría, sino también en la región.

La mayoría de los operativos habrían arrojado los resultados esperados por los investigadores no solo por los elementos secuestrados sino también por la cantidad de detenidos con el que se termino.

A los efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul se sumaron agentes de distintas ciudades de la región y la Policía Federal que participó de tres allanamientos puntuales.

Comentarios
Cargando...