Polémica por las ambulancias del Hospital: Dura respuesta del Sindicato al Municipio

IMG_20160709_110837972_HDR (1)
 
Tal cual adelantó “En línea Noticias” , este miércoles se realizó una “reunión” en la guardia del Hospital por un conflicto que se suscitó por la quita de un adicional a los enfermeros que trabajan en emergencias de nosocomio. se trata de una suma adicional de 2000 pesos a cuatro enfermeros que hace el trabajo de acompañar a los médicos a las emergencias. Tras un acuerdo con el municipio, el Subsecretario de Salud, Germán Maroni, y el de Recursos Municipales Hilario Galli, presentaron una denuncia penal contra José Stuppia.
 
El municipio les quitó ese adicional a los enfermeros y el Sindicato actuó con una medida gremial de asesorar a los enfermeros que no salgan a las emergencias, es decir puertas afuera del Hospital, porque no se los pagaban y porque no les corresponde.” Los enfermeros están contratados para hacer trabajos puertas adentro.”
 
Este sábado, tal cual adelantó este portal, el Sindicato al conocer la denuncia penal que realizó el municipio, “ante la supuesta negativa de concurrir a las emergencias mientras se realizaba la reunión”, donde se discutía este adicional, efectuó una conferencia de prensa que encabezó Jose Stuppia junto a los integrantes de la comisión directiva del gremio.
IF
 
Stuppia dijo que, “cuando uno entra al Centro de Salud ingresa para actividad intrahospitalaria y no para la actividad preHospitalaria, es decir fuera del hospital.
 

“Las conversaciones fueron con Hilario Galli y con Germán Maroni. Galli siempre estuvo en contra de pagar este adicional.”

 
“Los enfermeros están expuestos a accidentes, ser golpeados, les han tirado piedras. Nosotros creemos que esa actividad debe tener un pago extra por todo esto.”
 
“Maroni nos entendía pero decía que tenia un escollo que es Hilario Galli. Hilario Galli lo reconocemos como profesional con cocimientos de economía pero es un neofito en materia de políticas de Salud y más en este caso con emergencias,” dijo Stuppia
 
“Maroni incondujo este proceso de negociación, donde nos obligó a tomar una decisión gremial, donde nos reunimos en la guardia con enfermeros y con médicos donde les comunicamos a los enfermeros que para subir a la ambulancia le tenían que pagar un adicional, que Maroni y Galli le habian sacado del bolsillo que son 2 mil pesos.”
 
“Para Galli y Maroni no es mucho dinero  pero para un trabajador 2000 pesos es mucha plata. Mientras estábamos en la reunión no impedimos en ningún momento que salga la ambulancia, no somos novatos, acá hay gente que tiene 30 años en el área de salud y áreas críticas”, defendieron.

IF
IF

“Sabemos lo que hacemos y de que se trata. el municipio tiene un sistema muy aceitado cuando no puede salir una ambulancia como ha sucedido muchísimas veces, por desperfectos mecánicos o por un montón de cosas no puede salir la ambulancia funcionan otros resortes que son las empresas privadas las que cubren los eventos.”
 
Osea que en ningún momento se deja a la comunidad de Olavarría desprotegida. Nosotros trabajamos para una gestión de excelencia y se tenían que cumplir otras cosas que no se cumplían como son los salarios de los trabajadores.”
 
Nosotros queremos una gestión de excelencia en la gestión del municipio, hemos colaborado mucho con la gestión. El municipio básicamente en nombre del intendente Ezequiel Galli, el contador Acosta, del Dr Robbiani y del Dr. Larreche hemos trabajado muchísimo para que tengamos una negociación paritaria de excelencia. Que hacía  muchísimos años que no teníamos, que han reivindicado el recurso humano y no me parece justo que la actitud del Dr. Maroni e Hilario Galli inconduciendo las negociaciones perjudiquen la gestión.
 
“Nosotros los tomamos como responsables a ellos. es tan grave la denuncia que se hace en nombre de una persona y no desde el nombre del sindicato de trabajadores municipales. No fue José Stuppia o Juan Perez. Fue el sindicato.”
 
Cuando recorremos los lugares de trabajo es el sindicato que recorre los lugares de trabajo. Mientras estábamos en la reunión hubo emergencia a los que acudieron las empresas privadas, y el Dr. Saluzzi salio en ambulancia a una emergencia. Consta en el libro de actas y de guardias.”
 
“Llamativamente el municipio tiene una empresa sola privada con la que trabaja y suponemos que algún funcionario de salud puede ser dueño de la empresa. Sino hubiesen trabajado otras empresas también. Maroni es uno de los dueños de la empresa SEM.,” denunció.
IF
El Dr. Iván Recabarren dijo que,  “Siempre la ambulancia pudo salir, si no se podía se llama a un servicio de emergencia. Es importante que la comunidad sepa que no hay un sistema de emergencias en el Hospital destinado para ese fin. Ahora todo el mundo se dio cuenta que hay un médico que atiende en la guardia, atendiendo la emergencia dentro del hospital y que ademas tiene que salir a una llamada. El equipo debe decidir si es mas urgente lo que atiende en la guardia o salir a una emergencia.”
 

“Hay una Dra. sumariada por esa situación. hay un retraso histórico de la ciudad que no tiene un Sistema de Emergencia de Ambulancia propio destinado exclusivamente a emergencias.”

 
“En el Hospital no tenemos un médico designado, un enfermero designado y un chofer designado para hacer ese tipo de trabajo.” 
 

Deben asignar recursos para tener un servicio de emergencias como debe ser.

 
“Nadie impidió que las ambulancias salgan, estaban ellos en la reunión. Cada vez que una ambulancia privada cubre una emergencia se pagan varias veces los adicionales por mes a los enfermeros. Son cuatro enfermeros a 2000 pesos por mes más horas extras estamos hablando de 12 mil pesos aproximadamente al mes,” finalizó RecabarrenIMG_20160709_110837972_HDR (1)
 
“Las ambulancias privadas cobran 6 mil pesos cada emergencia. La respuesta del municipio es que el enfermero maneje, si tenes una situación de paro cardio respiratorio el medico no puede solo y tampoco el enfermero puede ayudar si tiene que manejar.”
 
“El miércoles hacemos la reunión y salimos todos de acuerdo, el jueves a las 12 hacemos otra reunión con Maroni para que quede todo claro. Salimos de la reunión nos venimos para el sindicato y Maroni con Hilario Galli se fueron a hacer la denuncia,” repitió José Stuppia.
 


“Por eso no entendemos nada por eso la inconducción de Maroni con apoyo logístico del monje negro que es Hilario Galli.”

 

“En la reunión estuvieron los médicos, la jefa de la guardia, la jefa del servicio de enfermería, la jefa de enfermeras del Hospital, Maroni, el abogado e Hilario  Galli. Se reunieron, se fueron y volvieron con una respuesta positiva,” dijo Marcelo Diaz del Sindicato.
 
IF
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...