Aclaran conceptos sobre las multas por «suspensión modificada» en automóviles

En Línea Noticias recogió fuerte malestar entre usuarios de los denominados «autos bajos»


Desde el Juzgado de Faltas Municipal se evacuaron una serie de consultas realizadas por En Línea Noticias respecto al malestar que se está generando alrededor las sanciones que recaen sobre conductores que utilizan suspensiones modificadas (autos bajos).

En Línea Noticias el jueves por la noche publicó una nota dando cuenta del malestar que existe y además algunas personas dieron cuenta de que se están “perdiendo fuentes laborales” producto de que los olavarrienses no concurren a los talleres dedicados a suspensión para realizar la adaptación de sus vehículos.

Ante la consulta desde el Juzgado de Faltas Municipal, primero, se esclarecieron algunas cuestiones respecto a los valores de multas en dos infracciones concretas: alcoholemias y suspensiones modificadas.

Se explicó que la “alcoholemia positiva representa infracción económica que va de 300 a 1000 unidades fijas” y aclaró que “valor unidad fija informada al día de la fecha $ 123,40”. En caso de imponerse el máximo permitido un conductor en estado de ebriedad podría recibir una multa de 123.400 pesos.

En la misma línea se informó que, la infracción por suspensión modificada va de 1500 a 5000 unidades fijas. En este sentido, de aplicarse la máxima sanción, la multa llegaría a los 617.000 pesos.

Los consultados agregaron algunas aclaraciones sobre las motivaciones a la hora de dictar sentencia explicando que en el supuesto de que el infractor “no sea reincidente” se busca establecer los valores mínimos previstos por Ley. Sobres las alcoholemias se hizo saber que “hay que tener en cuenta que en el caso de alcoholemias positivas puede establecerse la inhabilitación para conducir según la graduación de alcohol en sangre y esta sanción es conjunta a la económica”.

Sobre las diferencias económicas entre una multa por alcoholemia y otra por suspensión modificada se resaltó que en todos los casos se “apunta a brindar mayor seguridad vial”.

Sobre la prevalencia de sentencias por suspensión modificada se intentó aclarar que la política sancionatoria es la que se lleva adelante en este momento sin hacer mención a lo que sucedía antes de la llegada de las actuales autoridades.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido