Ahora/ Allanaron a un productor agropecuario de Olavarría tras el hallazgo de más de 100 vacunos con documentación adultera

Los animales fueron detectados en Bolívar. Así fue el despliegue de las fuerzas de seguridad.


En la mañana de este viernes fue allanado el domicilio particular de un productor agropecuario de Olavarría que sería el dueño de unos 100 vacunos que fueron secuestrados el jueves en Bolívar tras un operativo diagramado por el CPR de aquella localidad.

El parte oficial del allanamiento, ordenado por un Juez de Garantías de nuestra ciudad, indica que en la vivienda del productor agropecuario encontraron documentación de interés para la investigación, armas de fuego y municipios. Estas últimas, dijeron, se encontraban carentes de documentación.

Debido a ese hallazgo se inició una nueva causa penal por presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

Además de los efectivos del CPR de Bolívar tomaron intervención en el allanamiento realizado en nuestra ciudad agentes del CPR local.

Todo fue supervisado por coordinador zonal de Seguridad de Olavarría.

El caso

El jueves efectivos del CPR de Bolívar, que dependen de la coordinación zonal de Olavarría, lograron desarrollar un importante operativo que terminó con el secuestro de más de 100 vacunos que eran transportados en un camión Scania.

El informe de prensa que se difundió en las últimas horas indica que los policías rurales de Bolívar estaban llevando adelante la Orden de Servicio 73/25 Ampliación 9 «Operativo Corredor Rutero y Caminos Rurales» cuando interceptaron un camión marca Scania modelo G340, con semirremolque marca FH.

Una vez que los efectivos comenzaron con la rutina de inspección de documentación, el camionero exhibió una Guía Única de Traslado y un Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) en los que constaba el traslado de 110 animales vacunos, discriminados en 50 terneras y 60 terneros. 

La sorpresa llegó a los pocos minutos cuando se advirtió que esa guía estaba vencida: la misma había sido emitida el 9 de junio de 2020.

Además se constató que los datos del emisor y del receptor coincidían.

En la continuidad del operativo, además, se confirmó que los animales carecían tanto de marcas como de caravanas identificatorias, tratándose de ejemplares «orejanos».

El camionero quedó aprehendido a disposición de la fiscal de Bolívar y un Juez de Garantías de Olavarría. Además, se dio cuenta del secuestro del camión y los animales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!