Detenciones múltiples en operativos de saturación de la UTOI

Varias personas fueron aprehendidas en los últimos días como resultado de distintos operativos de saturación realizados por personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en Olavarría. Los procedimientos resultaron en detenciones por tenencia de drogas, pedidos de captura, portación de arma blanca y un arma de fuego.
Una de las detenciones tuvo lugar en el barrio Alberdi, donde un hombre mayor de edad fue aprehendido por llevar marihuana oculta entre sus prendas. El sujeto fue imputado por «Infracción a la ley 23.737 por tenencia ilegal de estupefacientes», quedando a disposición de la UFI 19, a cargo del doctor Lucas Moyano.
En el barrio Acupo 3, otro sujeto fue demorado al constatarse que poseía un «pedido activo de paradero» en una causa por hurto, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Olavarría.
También se registró un arresto en el barrio Juan Martin Pueyrredon. Un hombre que circulaba en bicicleta intentó evadir el móvil policial en estado de ebriedad. Tras ser interceptado, en la requisa se le incautó una daga de unos 50 centímetros de hoja que llevaba oculta bajo su ropa. Fue trasladado a la comisaría jurisdiccional por «Infracción al Artículo 43 Inciso F de la ley 8031», con intervención del Juzgado Correccional N° 1 de Olavarría.
Además, en el mismo barrio, Juan Martin Pueyrredon, un joven mayor de edad que notó la presencia policial se dio a la fuga corriendo, descartándose de un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo. Fue detenido a pocos metros y alojado en la Comisaría Primera de Olavarría por el delito de «Infracción Artículo 189 Bis del Código Penal», a disposición de la UFI N° 10, a cargo de la doctora Fernanda Gómez.
Por último, en el barrio Nicolás Avellaneda, personal de la UTOI interceptó a un hombre que circulaba en bicicleta transportando un poste y que intentó evadir el control. Al no poder acreditar la procedencia del poste ni de la bicicleta, fue trasladado a la Comisaría Jurisdiccional. Se instruyeron actuaciones por «Averiguación de ilícito» con intervención de la UFI N° 10, a fin de establecer a los posibles damnificados.
(En Línea Noticias)