Dictaron la detención del hombre que quiso vender estupefacientes a una menor de edad


El olavarriense que fue aprehendido la semana pasada cuando intentaba vender estupefacientes a una menor edad quedó formalmente detenido por una decisión de la Justicia de Garantías que avaló el pedido del doctor Lucas Moyano, fiscal de UFI N° 19 de Olavarría.

De acuerdo con lo solicitado por el Fiscal, y ahora avalado por la Justicia de Garantías, el hombre de 33 años enfrenta los cargos de “Captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales-grooming” y “Comercialización y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada”.

Al sujeto lo acusan de haber cometido estos delitos entre el 21 y el 29 de septiembre.

El detenido es Jonathan Ezequiel Gómez quien será trasladado a la Unidad Penal N° 30 de la localidad de General Alvear.

Los hechos

El viernes de la semana pasada el Fiscal Lucas Moyano encabezó un “allanamiento urgente” en el que se aprehendió a un hombre de 33 años que se inició luego de la denuncia realizada por los padres de una menor de 14 años.

El allanamiento fue en Moya al 1300 donde vivía el acusado.

El hombre, además, fue aprehendido momentos antes de que concretara la venta de estupefacientes a la mejor de edad. Los efectivos policiales que intervinieron en el operativo no sólo evitaron la comercialización sino que además pudieron secuestrar distintos elementos dentro de la vivienda allanada: balanzas, recortes de nylon, cocaína y marihuana.

Para el Fiscal Moyano los hechos que se descubrieron eran “gravísimos” y resaltó que se está observando “un consumo temprano de sustancia estupefacientes y esto tenemos que saber que arruina la niñez. Como así también puede menoscabar su integridad sexual. Con esta gravedad estamos hablando. El delito es grave, es la comercialización a menores de 18 años y está también lo que tiene que ver con el grooming y la posibilidad de menoscabar la integridad sexual. Cualquiera de los delitos son gravísimos, no es solamente la pena sino que arruinan las infancias».

Los comentarios están cerrados.