Dispusieron la prisión domiciliaria de un olavarriense investigado por comercialización de estupefacientes

Estará en un domicilio familiar. Su hermana y su pareja serán las responsables del cumplimiento de la medida.


En una reciente resolución la Cámara Penal Departamental, con asiento en Azul, determinó otorgar la prisión domiciliaria con monitoreo de un olavarriense de 31 años que está siendo investigado por delito de Tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor. 

El hombre hace más de 10 meses que se encuentra alojado en un pabellón de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica.

Para el otorgamiento de la prisión domiciliaria, los jueces de la Cámara Penal Departamental valoraron el comportamiento que el olavarriense mantuvo en prisión como así también la decisión de involucrarse en distintos talleres y actividades productivas que se promueven desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.

A la par, y dada la prisión domiciliaria, se valoró el hecho de que el hombre será receptado en un ambiente familiar óptimo y que, por varias razones, quedaron menguados los riesgos de fuga o entorpecimiento del accionar judicial.

La prisión domiciliaria con monitoreo que los jueces de Cámara beneficiaron a este olavarriense se encuentra contemplada en el artículo 163 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

Los jueces que beneficiaron al olavarriense entendieron que se advierte «una pluralidad de elementos extraordinarios que justifican la medida.»

Uno de los datos más destacados de la resolución tiene que ver con el hecho de que los jueces de Cámara determinaron que la pareja y la hermana del hombre serán responsables del cumplimiento de la morigeración de la prisión.

El olavarriense tiene la defensa técnica del abogado Diego Alonso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!