En Mar del Plata comenzaron a juzgar a los hermanos Cairo y otros cinco olavarrienses

El caso logró su máxima resonancia en el año 2018 cuando se realizaron sucesivos allanamientos y detenciones en nuestra ciudad. Además se ventilarán hechos que incluyen lavados de activos toda vez que el dinero obtenido por la venta de sustancias ilícitas era destinado a la compra de bienes como autos o viviendas.


Este viernes, en la ciudad de Mar del Plata, se inició el juicio oral y público que ventilará el accionar de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes que fue desbaratada en la ciudad de Olavarría en el año 2018 y que tiene señalados como jefes de la misma a los hermanos Cairo.

Las audiencias son presididas por el doctor Roberto Atilio Falcone que está al frente del Tribunal Oral Federal de la ciudad de Mar del Plata. Este tribunal recibió la totalidad de la instrucción de la causa que llevó adelante el Juez Federal de Azul, doctor Martín Bava.

Algunos detenidos en unidades carcelarias y otros con prisión domiciliaria son juzgados Marcos Aaron Cairo, Pablo Rubén Cairo, Héctor Alejandro García, Hugo Martín Paroli, Martín Eduardo Leal, Ramiro Jouandon y Gerardo Pacheco.

A juicio quien llega más complicado en cuanto a su situación procesal es Pablo Cairo toda vez que a éste se le enrostra el rol de «máximo responsable» de la comercialización de estupefacientes y lavado de activos posterior. En este último punto es importante mencionar que en los Juzgados Federales de Azul se continúa instruyendo otra causa que derivó de la original y que tiene a otros protagonistas. Tal como se dijo en la etapa de instrucción la principal hipótesis sobre el accionar de la banda daba cuenta que con una vez comercializados los estupefacientes y con el dinero resultante se realizaban operaciones comerciales que iban desde la compra de inmuebles hasta vehículos, muchos de los cuales fueron secuestrados en el año 2018.

Los allanamientos de 2018

Los comentarios están cerrados.