Hinojo: La familia de la oficial atropellada pide “justicia” a la doctora Fabiana San Roman

Piden que considere la situación del camionero que atropelló a la policía durante un control policial en Hinojo. Aseguran que el transportista desestimó la orden de detenerse en un control de carga.


El pasado 7 de marzo un camionero atropelló a una mujer policía en el peaje de Hinojo y si bien estuvo aprehendido algunas horas luego quedó en libertad por decisión de la jueza de garantías de Olavarría doctora Fabiana San Román, que entiende en la causa. Si bien el camionero enfrenta un proceso penal lo hace en libertad mientras que la agente herida aún se recupera de las heridas sufridas tras haber sido sometida a una serie de intervenciones quirúrgicas.

Sus familiares en una demanda de ser escuchados por la justicia contaron lo que están atravesando a En Línea Noticias.

El hecho, hay que recordar, sucedió cuando el camionero intentó ser demorado dado que se detectó que circulaba en inmediaciones del Peaje de Hinojo con exceso de carga, en ese momento realizó una brusca e intempestiva maniobra que terminó hiriendo a la mujer policía que cumplia horas adicionales en la zona de pesaje ubicado a la vera de la Ruta Nacional 226.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente el mismo día del hecho, ese día se le reconstruyó la zona de los dedos de su pierna izquierda al tiempo que el día 15 de marzo fue nuevamente intervenida dado que tenia quebrados dos dedos de su pie derecho. Además, “en la segunda intervención se le colocaron clavos en sus dedos y una placa en el peroné con cuatro clavos”, dice la familia que está demando justicia.

Quienes acompañan hoy a la mujer policía destacan que el Fiscal Christián Urlezaga había logrado reunir los elementos de prueba suficiente para solicitar que la aprehensión del camionero se convierta en detención, sin embargo no prosperó. La doctora San Román liberó al hombre e incluso nadie impidió que regresara manejando a su ciudad de origen: Brandsen.

Primero la caratulada de la causa había sido “Desobediencia, Resistencia a la autoridad y Lesiones graves” aunque fue luego cuando se recaratuló como “Desobediencia y Lesiones culposas”,

Desde la familia apuntan directamente a un cambio de caratulada de la causa y en este sentido hicieron saber que cuentan con un abogado defensor quien ya ha solicitado que se cite a la causa a una serie de testigos que pueden esclarecer el momento del hecho e incluso dar cuenta que el camionero realizó esa brusca maniobra que terminó hiriendo a la mujer con el objetivo de evadir el control al que sería sometido.

La familia en el contacto con En Línea Noticias envía un mensaje directo a la jueza San Román, “necesitamos que la señora Jueza de Garantías San Román revea la causa de la policía, que se ponga en su lugar de mujer, frente a un hombre que por manejar un camión se creyó superior y con poder de lastimarla a tal punto de aplastar sus dos piernas con ese vehículo”.

Hoy la mujer policía pasa todo el día en una cama desatendiendo a su pequeño hijo de ocho años mientras la justicia no resuelve la situación de quien la atropelló y pisó.

“Estaba cumpliendo con su deber”, dicen desde la familia reafirmando que la mujer fue víctima de lo sucedido por estar cumplendo funciones de policía.

Para la familia la Jueza debe “ver con objetividad” que el camionero incumplió “una orden de un efectivo policial por su condición de mujer”. Agregan además que el hombre tuvo una clara “intención de daño”.

Los comentarios están cerrados.