Requisa penitenciaria: detectan drogas en encomiendas dirigidas a cárceles de Sierra Chica y Urdampilleta
Personal penitenciario de las Unidades 2 y 38 Sierra Chica y 17 Urdampilleta detectó y secuestró en lo que va del año marihuana y pastillas de psicofármacos que familiares de las personas privadas de la libertad intentaron ingresar a las cárceles mencionadas.
Los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense incautaron en encomiendas que envían los familiares y allegados a los internos picadura de marihuana y pastillas de psicofármacos, por lo que de inmediato se le dio intervención a la justicia.
El personal abocado a la requisa halló 387 gramos de una sustancia verde amarronada compatible con la picadura de marihuana y 108 pastillas similares a psicofármacos desde enero y hasta la fecha.
En la Unidad 2 los hallazgos se produjeron al regresar los internos de la visita presencial con sus familiares: fueron 30,5 gramos de marihuana ocultos entre las pertenencias de dos detenidos.
En la Unidad 38 detectaron 103,5 gramos de picadura de marihuana ocultos en el doble fondo de un termo, en un paquete de cigarrillos y otro de arbejas, dentro de una almohada, en un bolso, en un pollo cocido y en un rollo de cocina.
Mientras que en la Unidad 17 se hallaron 108 pastillas de psicofármacos en jabones de tocador y en un desodorante, además de 253 gramos de picadura de marihuana dentro de 45 fideos, en un pan, dentro de comida, en paquetes de leche en polvo y otro de dulce de leche, en tabaco, yerba y queso de rallar, como así también en servilletas de papel y en el doble fondo de un termo de plástico.
Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se dispuso que los internos fueran comunicados acerca de la falta cometida por los ciudadanos remitentes de las encomiendas. También intervino la Policía que realizó los reactivos y el fiscal Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.
Las Unidades 2, 27 y 38 Sierra Chica y la Unidad 17 Urdampilleta conforman el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, a cargo del Inspector Mayor Darío Castagnino.
Los comentarios están cerrados.