Seis imputados y varios elementos secuestrados tras un cuantioso abigeato


Una serie de allanamientos llevados adelante en las últimas horas permitieron avanzar en el esclarecimiento de un cuantioso abigeato que se produjo el último fin de semana en la zona de Querandíes.

Los hechos se produjeron en la Estancia La Amistad ubicada en el kilómetro 465 de la RP N° 51. En ese lugar el propietario del establecimiento denunció que abigeos había faenado seis animales adultos y un ternero valuados en algo más de 6 millones de pesos.

Voceros oficiales indicaron que en la jornada del martes la doctora Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, libró una orden de allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Particularmente hubo operativos en los barrios: Escuela 6, barrio Trabajadores, barrio 12 de Octubre y barrio Nicolás Avellaneda.

Todos los allanamientos fueron supervisados por el doctor Juan Mañero, titular de la Ayudantía Fiscal Especializada en Delitos de Abigeatos y Conexos y llevados adelante por personal de la Subcomisaría de Loma Negra.

Los investigadores calificaron como «positivos» a los operativos llevados adelante y detallaron que se secuestraron varias armas de fuego, cargadores y municiones de distinto calibre. Al mismo tiempo se logró incautar más de 45 kilos de carne vacuna que fue hallada fraccionada en 12 bolsas.

Como elemento de prueba para posteriores pericias también se avanzó en el secuestro de varios teléfonos celulares y prendas de vestir.

La investigación penal continuará ahora con la realización de más pericias y se indicó que los próximos pasos será el de cotejar el ADN de la carne secuestrada con las muestras colectadas en el campo inmediatamente después de que fue denunciado el hecho.

Inicialmente la causa penal tiene seis imputados que se encuentran transitando está parte del del proceso en libertad. Todos fueron acusados de «Abigeato Agravado – Robo de Ganado».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido