Video / Secuestro de Cocaína: Gallastegui será indagado este viernes por Moyano
Este viernes el fiscal Lucas Moyano indagará a Walter «El Narigón» Gallastegui, quien resultó aprehendido este jueves tras un allanamiento donde la policía buscaba un arma robada a un agente del SPB en un domicilio del Barrio Villa Aurora en la ciudad de Olavarría.
Este domicilio era habitado por Walter «El Narigón» Gallastegui y está ubicado en Las Orquídeas al 2400, frente al predio de la escuela Agrotécnica. Entre la calle y el predio se ubica un canal o zanjón que costea todo el trazado de la calle.
La policía irrumpió en el domicilio en búsqueda del arma pero se encontró con una máquina de contar dinero, la suma de 100 mil pesos, bandas elásticas que serían utilizadas para fraccionar droga para la venta y otros elementos que despertaron sospechas.
Frente al domicilio, cruzando la calle, sobre el pasto se había formado un caminito por haberse transitado en varias oportunidades.
El camino se dirigía a la zanja y allí, oculto en una pequeña cueva, se encontraba la cocaína secuestrada. Se trata de mas de 700 gramos valuados en más de 3 millones de pesos, elementos de fraccionamiento y una balanza.
Siguiendo con las pesquisas en dirección Norte encontraron, también escondida, más droga que fue secuestrada. Los investigadores rápidamente dieron cuenta del hallazgo a la Fiscalía del doctor Lucas Moyano, quien una vez arribado al lugar ordenó pericias a personal de Policía Científica para recoger los elementos probatorios necesarios que permitan a la Justicia de Garantías no dudar de que la droga pertenecía a Gallastegui para su comercialización y la escondía fuera de su casa. Este dato no es menor y creen que Gallastegui lo hacía para tener una escapatoria legal en caso de que fuera encontrada como ocurrió.
Pese a ello, el sujeto quedó aprehendido y será convocado a prestar declaración indagatoria ante el fiscal.
Gallastegui, alias «El Narigón», estuvo preso por dos casos resonantes, el primero de ellos donde cumplió una condena de 16 años (por la que salió a los doce años en el beneficio del dos por uno) por un homicidio ocurrido a las 2.30 del 28 de abril de 1996 en Fomento Pueblo Nuevo y se probó judicialmente que Gallastegui había disparado dos balazos por la espalda, en pleno baile, a Rodolfo Juan Molinari.
El otro hecho ocurrió a las 3.30 del 14 de noviembre de 2009, donde Gallastegui le pegó 11 tiros a Fabricio Armendano en las piernas y por lo que fue condenado a purgar la pena 5 años y 4 meses en la cárcel. Este caso tuvo sus consecuencias en 2010. El asesinado penalista Marcos Alonso era abogado de Gallastegui y la primera hipótesis de investigación, fue que «El Narigón » lo había mandado a matar por no haber cumplido con la promesa de sacarlo de prisión. Sin embargo esto fue descartado pero la investigación, de esa línea derivó un Jury al Juez Antonio Cayetano Saladino, quien resultó apartado de la justicia por los presuntos vínculos con el abogado Alonso para acordar resoluciones judiciales en favor de sus clientes.
Los comentarios están cerrados.