Violento choque entre una moto y una autobomba frente a bomberos cuando iban a un incendio, un herido y dos asistidos



Una jornada extremadamente compleja se vivió este sábado en Olavarría. Un llamado por un incendio de vivienda desencadenó una salida de bomberos que terminó en un grave accidente en la puerta del cuartel. Un motociclista resultó herido al impactar contra la unidad que iba a la emergencia y el tránsito en la zona del puente de la Avenida Colón se encuentra interrumpido.


La secuencia de eventos comenzó en horas de la tarde, cuando se recibió la alerta sobre un principio de incendio en el interior de una vivienda ubicada en la calle Mitre, al 900.


El accidente frente al cuartel


Para dar respuesta al siniestro de la calle Mitre, la unidad número 16 del cuartel central inició su salida de emergencia por la Avenida Colón. Fue en ese instante cuando se produjo un violento accidente de tránsito.
Un motociclista de aproximadamente 29 años, que circulaba en un rodado de 250 centímetros cúbicos por la avenida en dirección al puente, embistió violentamente la rueda trasera de la autobomba que estaba ganando la calle.


Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor de la moto sufrió heridas de consideración, presentando fuertes cortes en la zona del mentón a pesar de llevar el casco colocado. Fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Olavarría por una ambulancia del servicio de salud pública y, según las primeras informaciones, se encontraría fuera de peligro.


Complicaciones en el tránsito vehicular y desvíos


El accidente generó un importante bloqueo en una arteria clave de la ciudad. Se informa que el tránsito frente al cuartel central por Avenida Colón está totalmente interrumpido, inclusive el puente se encuentra cortado. Actualmente, solo está habilitada la circulación en el tramo de 9 de Julio a Pringles, y en la mano contraria de Pringles a 9 de Julio.


La respuesta al incendio de calle Mitre


Debido a la colisión que inhabilitó a la unidad 16, fue la unidad número 23 la que debió acudir en su reemplazo al incendio de la vivienda en la calle Mitre al 900.


Al arribar la dotación, se encontraron con que el fuego había sido controlado en principio gracias al rápido accionar de vecinos, los propios propietarios y personal policial que llegó rápidamente al lugar. Si bien no se informó la gravedad de los daños materiales, una ambulancia del servicio de emergencias debió concurrir para asistir a un hombre y a una mujer afectados por inhalación de monóxido de carbono.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!