Andrés Malamud: “La gente votó a Milei para que arregle la economía, no para que destruya la educación”


Fuente: Infobae.

El politólogo (UBA) y profesor de la Universidad de Lisboa, Andrés Malamud, analizó este miércoles el impacto de la marcha federal universitaria. “El electorado de Milei está dando una luz amarilla”, sobre todo por la masividad de las movilizaciones en el interior del país frente al ajuste del gasto público en la educación superior pública.

Su electorado está dando una luz amarilla, es una señal muy fuerte”, dijo el académico olavarriense sobre la protesta convocada por las universidades nacionales, agrupaciones estudiantes y sindicato del sector.

Según Malamud, la convocatoria que se produjo en la Ciudad de Buenos Aires es lo menos relevante y “no es muy significativo, aunque haya sido una de las marchas de las más grandes de la Multipartidaria de 1982″. Así, destacó que el “fenómeno real” fue la participación de miles de argentinos en todo el país, incluidos los que votaron a Milei.

“Los porteños no son muy mileístas, salió tercero en la Capital. Pero sí (Milei) arrasó en 16 provincias del interior”, puntualizó. “Fue más importante que todas las plazas del país se hayan llenado. Hay que ver las fotos de Rosario, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Ushuaia y Olavarría, que marcharon de a miles”, agregó.

Desde su punto de vista, la reacción de la ciudadanía en apoyo a las universidades nacionales y la educación pública se debe a “características centrales de la institucionalidad” del país y de “la identidad cultural argentina, que hay que tocar con cuidado”. Por lo tanto, lo que hicieron “los opositores es irrelevante” durante las protestas. “Los votantes de milei dieron un mensaje de que no se vaya la mano”, resaltó en declaraciones al programa “De Acá en Más” por radio Urbana Play.

“La gente votó a Milei para que arregle la economía, no para que destruya la educación”, remarcó.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido