Auditoría en la Municipalidad: Wesner encontró «asesoramientos que no estaban en el organigrama»
El intendente Maximiliano Wesner, en una entrevista a la Agencia de Noticias DIB, detalló algunas de las cosas que han ido encontrando en una auditoria que llevan adelante en el Ejecutivo Municipal.
Primero, el Intendente dijo: «Nos encontramos con un municipio desordenado en todas sus áreas. En especial a los horarios de trabajo, a un retraso salarial enorme, con mala calidad de los servicios que ofrece.»
Sin nombrar a Galli como así tampoco a ninguno de sus funcionarios, Maximiliano Wesner expresó: «La gestión saliente presentó, con corte 20 de noviembre de 2023, un déficit de $ 1.500 millones. Contando como algo positivo, algo que es negativo. Sin tener en cuenta la redeterminación del precio de la obra pública -alguna que no tendría que haberse hecho y se hizo igual en el año electoral- y que llevan ese déficit al 10 de diciembre $ 4 mil millones.»
Al hablar de la auditoría que llevan adelante en el Municipio dijo: «Nosotros encontramos en la transición un llamado a licitación privada del corte de pasto del aeródromo. El precio de referencia era de $ 66 millones, que con las redeterminaciones eso rápidamente es más. Decidimos hacerlo con personal municipal como se hacía antiguamente. Y para un semestre logramos un ahorro de 100 millones aproximadamente».
A eso le sumó el caso de servicios de asesoramientos, que no eran más que nombramiento de personas dentro de la estructura municipal a los que calificó como «servicios personales innecesarios» y dijo que se trata de «asesoramientos que no estaban en el organigrama pero encontramos los contratos. Se abultó innecesariamente el gasto y no solo en los últimos años».
Cerró diciendo: «queremos que se note que había cuestiones que se podían hacer de otra forma, y más barato. No solamente para la administración, sino que están en juego los recursos de los olavarrienses.»
Los comentarios están cerrados.