Cambian el sistema de ascensos de policías de la provincia
Según lo publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad tendrá como premisas “el mérito, la capacitación continua y el entrenamiento” para calificar dentro de la fuerza.
El Ministerio de Seguridad provincial -comandado por Cristian Ritondo- publicó en el Boletín Oficial un decreto que inserta cambios en el régimen de ascenso de la Policía bonaerense. Los mismos, tienen como objetivo principal “el mérito, la capacitación continua y el entrenamiento”, lo cual dará paso a la “Calificación Final para el Ascenso”.
Como en una libreta escolar, los puntajes de cada efectivo se obtendrán a partir del promedio entre el puntaje en la prueba de aptitud física, de los cursos de entrenamiento permanente, del curso para el ascenso y el punto de la Junta de Calificaciones.
“El orden de mérito determinará el posicionamiento del personal en condiciones de ser considerado para el ascenso de grado. El mismo constará del personal calificado como “apto para el ascenso – muy bueno”, luego como “apto para permanecer en el grado – suficiente” y en tercer lugar el personal calificado como “disminuido para las funciones de su grado – regular”, señala el Boletín.
En tanto, aquellos policías que estén sumariados, que no hayan aprobado algunas evaluaciones, que esté en trámite de retiro o renuncia, que no cumpla con la aptitud física ni psicológica, serán evaluados para permanecer con el mismo grado o bajar, pero no para ascender.
Ritondo dispuso también la formación de cuatro tipos de Juntas de Calificaciones, siendo estas evaluadoras de los distintos escalafones como Comisarios en la principal, Oficiales en la segunda, Capitanes y Tenientes en la tercera y Subtenientes en la última, entre otros.
Además, decidió “establecer como cursos obligatorios para el ascenso los siguientes: de Oficial Ayudante a Oficial Subinspector, de Oficial Principal a Subcomisario, de Comisario Inspector a Comisario Mayor, de Oficial a Sargento, de Subteniente a Teniente y de Teniente 1° a Capitán”.
Los comentarios están cerrados.