Conflicto en el Hospital: Una denuncia de médicos derivó en una causa que ya investiga una Fiscal de Olavarría
Este lunes, por orden de la Justicia, agentes de la Policía Federal realizaron un relevamiento sobre las condiciones en las que se encuentra el Hospital. En la causa, además de la denuncia, hay una serie de testimonios y solicitud de informes al Municipio y el Ministerio de Trabajo.

Alrededor de una decena de médicos, en su mayoría Jefes de Servicio del Hospital Municipal, radicaron el domingo una denuncia penal donde, entre otras cosas, expusieron que debido al quite de colaboración que llevaba adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales no estaban «garantizadas las condiciones laborales por falta de limpieza».
En Línea Noticias tomó contacto este lunes con altas fuentes ligadas a la investigación quienes confirmaron la existencia de la denuncia y además indicaron que la denuncia quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 a cargo de la doctora Paula Serrano.
Los mismos voceros indicaron que una vez recibida la denuncia, la Fiscal ordenó una serie de medidas que se fueron cumplimentando durante la jornada del lunes. A todo esto entre la noche del domingo y la madrugada del lunes el conflicto sindical se fue encauzando ante lo que sería un eventual acuerdo entre el Municipio y el Sindicato.
Sobres las medidas efectivizadas se supo que una de ellas fue la decisión de la Fiscal Serrano de solicitar que efectivos de la Policía Federal Argentina, subdelegación Olavarría llevaran adelante un relevamiento en la sede del Hospital Municipal. Se espera que todo lo colectado en ese relevamiento sea volcado al expediente judicial para su análisis correspondiente.
Más allá de la aparente solución del conflicto, voceros judiciales le explicaron a En Línea Noticias que se deberá continuar «adelante con la investigación». Como paso posterior la Justicia pretende tener en sus manos el relevamiento de la Policía Federal, distintos testimonios y una serie de informes que fueron solicitados al Municipio y al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. En este punto la Fiscalía busca determinar si se habían determinado condiciones para llevar adelante el servicio de limpieza durante el tiempo que dure el conflicto y si éstas se cumplieron o no.
En definitiva lo que buscará determinar la Justicia es si existió algo «que incurra en un delito» o bien si se trata de «faltas administrativas».
Los médicos recurrieron a la Justicia debido a que la falta de higiene que dicen existía en el Hospital los ponía en un riesgo latente de contraer «enfermedades infectocontagiosas». La mayor preocupación estaba en los médicos que se desempeñan en la guardia, emergencias y Sala Covid.
Los comentarios están cerrados.