«¿Cómo puede ser tu modelo Cristina que está presa?»
En el inicio de la campaña electoral de cara a septiembre, el dirigente Alejandro Speroni pasó por CoNverSo el ciclo de entrevistas que produce En Línea Noticias y conduce el periodista Fabricio Lucio.
El candidato a Senador Provincial cuestionó con dureza al kirchnerismo en general y a Cristina Fernández de Kirchner: «Yo veía una entrevista de la que será contendiente mía, Inés Laurini, que decía «yo soy de Cristina» y yo decía que barbaridad. Cómo podes ser de Cristina. Qué significa ser de Cristina. Cómo podes ser de Cristina, una persona que está presa, no presa arbitrariamente porque el General Videla con un grupo de tareas la metió en la ESMA. Está presa porque pasaron todas las instancias y respetamos el Estado de Derecho. Si respetan el Estado de Derecho tienen que respetar la condena.»
Volvió sobre los dichos de Laurini y dijo, «cómo vas a identificarte con un presidiario, como vas a decir: mi referente político es un presidiario condenado por ladrón, no un preso político. Por ladrón, porque le robó a la gente. Cómo puede ser tu modelo Cristina que está presa.»
«No hay que naturalizar eso», dijo Speroni.
Más adelante habló del lema de a campaña bonaerense: «es kirchnerismo o libertad» y defendió la alianza con el PRO. En este sentido rechazó de plano que ese lema sea el único objetivo de la campaña y explicó, «está elección no hay que mirarla con una finalidad puramente electoralista. Esta elección tiende a conformar una fuerza política llamada a perdurar y transformar las condiciones de la sociedad, del orden económico y del orden político. Hoy está el PRO, mañana habrá otras fuerzas políticas y gente que se va a ir sumando».
Sobre el kirchnerismo sostuvo «esa gente, por el kirchnerismo como paradigma, representa todo lo que los Argentinos no queremos vivir más: el colectivismo, la manipulación, el engaño, la utilización de los fondos públicos, el sometimiento de la gente, el adoctrinamiento. Eso es kirchnerismo. El kirchnerismo es lo que tenemos más fresco de todo ese socialismo en sus muchas versiones vernáculas. El socialismo está metido en todos los partidos. El socialismo es un veneno de la mente y está presente siempre que no se promueve la libertad de las personas.»