Debido a perdida de más de 55 millones de pesos, la empresa Cerro Negro dispuso una importante reducción de salarios
La empresa Cerro Negro adujo una gravísima situación económica y dispuso una importante reducción de salarios, medida que se extenderá por tres meses.
El acuerdo fue presentado por la empresa en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, solicitando una reducción salarial durante un periodo de 3 meses debido a la gravísima situación económica que atraviesa.

El acuerdo representaba el pago de una prestación no remunerativa equivalente el 80% de los haberes netos.
En un primer momento, mas allá de que el acuerdo estaba también firmado por los trabajadores, el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de Olavarría, doctor Lucas Miriuka se abstuvo de homologar el acuerdo y, además, requirió a la empresa la presentación del balance comercial que acreditara las pérdidas invocadas.
Una vez cumplido dicho requerimiento y constatadas pérdidas por $55.272.867,37 según los balances presentados por la empresa Cerro Negro, se resolvió homologar el acuerdo. Se dejó detallado que, según balances, en el año 2024 la empresa
Según se indicó además se aconsejó la homologación del acuerdo teniendo presente que la continuidad de la explotación comercial conllevaría la conservación de empleos en nuestra ciudad, evitaría agravar la situación laboral y social que ya se atraviesa en Olavarría.
Se cree que este acuerdo evitaría despidos y pérdida de fuentes de trabajo – que repercute no sólo en las actividades secundarias de la empresa sino también en actividades comerciales locales por la disminución del flujo de dinero en la calle castiga a los demás sectores