Efecto PASO: «Hay mucha incertidumbre y genera un panorama desalentador»
El rubro inmobiliario es uno de los que más rápido siente el impacto de las crisis económicas y eso parece que está sucediendo en Olavarría tras las elecciones PASO y la devaluación de más del 20% que provocó el gobierno nacional.
«Las elecciones agudizaron el momento que está viviendo el sector inmobiliario: la gente no consulta tanto por compra o venta, aunque si consulta los precios porque quieren tener una idea. El argentino y el olavarriense esta predispuesto a sacrificar y a hacer un esfuerzo para seguir creciendo pero son los menos», expresó Nicolás Ruiz Díaz responsable de una inmobiliaria local.
Ruiz Díaz habló con el programa «Desayuno con Noticias» y confirmó que las operaciones inmobiliarias de compra venta están «estancadas o están detenidas o no está incentivadas desde hace hace 7 u 8 meses».
Agregó, «en Olavarría si hay para vender, siempre hay para vender. Olavarría es un buen mercado, pero la gente no tiene acceso a créditos, que es lo que le permite comprar». Aunque además aclara, «la gente vende solamente si tienen una una necesidad de urgencia, nosotros aconsejamos que si no tienen urgencia que no vendan y esperen porque el mercado tiene que equilibrarse».
Ante ese escenario y la realidad actual «lo frena mucho más», dijo Ruiz Díaz por lo que agregó, «hay mucha incertidumbre y genera un panorama desalentador».
Ruiz Díaz habló de la situación de los alquileres.
En este sentido, el responsable de la inmobiliaria local «la demanda es superior a la oferta».
Los comentarios están cerrados.