El «Curismo» y Galli sellaron su alianza electoral
El espacio liderado por Mario Cura presentó al candidato que integra la nómina oficialista: Nicolás Marinangeli.
En el tradicional salón del Club Pueblo Nuevo, el espacio liderado por Mario Cura brindó un fuerte respaldo al Intendente Ezequiel Galli y presentó Nicolás Marinangeli tercer candidato a Concejal de Juntos por el Cambio.
El Intendente Ezequiel Galli y Mario Cura se mostraron a un mes de las elecciones junto a los candidatos a Concejales Juan Mujica, Mariana Diamanti, Nicolás Marinangeli, Amalia Criante. A estos se sumó el candidato a Consejero Escolar Nicolás Flores, entre otros.
A estos se sumaron dirigentes seccionales como José Rodríguez Silveira (Azul); Martín Acosta (Tapalqué), Cluadio Rocha (Alvear). En el marco de la cena se acercaron además referentes barriales y vecinos de las Sierras y las localidades.
Durante el desarrollo del acto se dio lectura a una adhesión del candidato a Vicepresidente de Juntos para el Cambios, Miguel Picheto.
El primer orador de la noche fue el contador Mario Cura, quien le dijo a su tropa que le quería transmitir la posición política del espacio. «Nosotros como grupo político teníamos mucho interés por participar. No podemos estar ausentes a la situación y a la demanda que tiene nuestro país.»
«Nosotros participamos dentro del peronismo durante muchos años, pero la verdad que ese espacio no nos contiene ni nos representa. La conducción está representando un pasado al que no queremos volver,» Mario Cura.
Cura mencionó las obras que decía el kirchnerismo que hacía y lo que le costaba al país. Las «mentiras» del INDEC: «teníamos menos pobreza que Alemania.»
El referente político dijo que, «Queríamos sumarnos a un espacio que resuelva los problemas del presentes que son muchísimos. Vemos un estado que hace rutas que se inician y se terminan y el estado las paga lo que valen. Vemos como se pusieron en marcha los ferrocarriles. Tenemos un INDEC que dice la verdad mes a mes.»
Sin dudas que hay que corregir muchas cosas: «Una de ellas es la inflación, la baja de impuestos, las tasas de interese para que las PYMES puedan acceder a créditos.»
Bajando a nivel local mario Curo hizo referencia a Ezequiel Galli: «Tenemos un intendente joven que empezó con algunas dificultades pero después pudo demostrar que está llegando a los más necesitados.«
Por otro lado el ex diputado provincial contó como empezaron a hablar con Galli para construir un espacio juntos: «Tomamos mates, comimos algún asado y empezamos a confiar en otros sectores, cosas que es difícil. Ezequiel tuvo la grandeza para saber que en los tiempos que vienen hay que tener las bases políticas ampliadas.»
«La llegada de Miguel Pichetto nos abrió las puertas para lo que veníamos hablando con Ezequiel. Los quiero convocar al trabajo para celebrar una victoria.»
Por otro lado, Nicolás Marinangeli, candidato a concejal por el Curismo en la lista de Juntos por el Cambio, destacó el apoyo de su familia y la de las familias de todos los dirigentes de clubes e instituciones de la ciudad.
Finalmente el intendente Ezequiel Galli, agradeció la cena y la convocatoria a trabajar. «Pensaba muchas cosas y lo que pasó en estos meses. Fuimos haciendo construcción política. Cuando Picheto integra la lista de Mauricio no llamamos con Mario y dijimos que íbamos por el camino correcto.»
Galli dijo que, «Con Mario estábamos convencidos que ambos queríamos lo mismo. En esta elección no solo se vota la economía. Estamos votando un futuro mejor para nuestro país, una opción diferente. Ya sabemos lo que paso en en 12 años de corrupción en nuestro país. Estamos votando por un proyecto que respeta la justicia independiente, los medios de comunicación, estamos votando un presidente que no vive haciendo cadenas para que la gente escuche lo que tiene por decir, sino que hace conferencias de prensa para que los periodistas pregunten.»
El intendente remarcó que, «Estamos votando un gobierno que ha hecho obras en todo el país, que ha duplicado la cantidad de autopistas en tres años y medio. Este gobierno se enorgullece de las obras, porque el costo de cada de esas obras es un 40 % menor que lo que se pagaban en 12 años de kirchnerismo.»
El intedente remarcó «Yo quiero un país distinto para mis hijos y mis nietos. Quiero un país como éste que puede pasar una crisis, que la puede sortear, porque la estamos sorteando. Pero que siempre va a mirar para adelante y va a trabajar con honestidad y con la verdad.»
Los comentarios están cerrados.