Galgueros: Productores autoconvocados piden la presencia del fiscal de Delitos Rurales en el Consejo Municipal de Seguridad


Pablo González y Mario Gargiullo, caras visibles del reclamo que llevan adelante los productores rurales autoconvocados de Olavarría

Los productores rurales autoconvocados de Olavarría ´solicitaron que en la próxima reunión del Consejo Municipal de Seguridad se convoque al fiscal de Delitos Rurales del Departamento Judicial de Azul, Dr. Adrián Peiretti.

El productor Pablo González, uno de los referentes históricos de los autoconvocados, contó a En Línea Noticias que se comunicaron con el intendente Maximiliano Wesner para que éste convoque al titular de la fiscalía especializada en delitos rurales.

González señaló que la intención es poder abordar la problemática de los galgueros o cazadores furtivos.

Como ya se viene indicando los autoconvocados esperan que la justicia sea más severa a la hora de aplicar sanciones a los cazadores furtivos tal como está sucediendo en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

González señaló además que la preocupación por los cazadores furtivos es algo que también se está abordando Foro de Seguridad Rural Argentino desde están trabajando para intentar controlar el crecimiento desmedido de los ingresos de cazadores furtivos a establecimientos agropecuarios que se registran en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

Se supo además que el pasado 7 de junio representantes del Foro de Seguridad Rural se reunieron en Fiscalía General de Dolores para abordar la problemática de la invasión de la propiedad privada por cazadores furtivos.

Aquella reunión contó con la presencia del Francisco Pon Berges, director de política de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y del fiscal general de Dolores Diego Escoda, entre otros funcionarios del área judicial y de las fuerzas policiales.

El encuentro concluyó con el compromiso de trabajar en conjunto para desarrollar soluciones efectivas que protejan las propiedades rurales y apoyen a los productores en su lucha contra la caza furtiva.

“A partir de tomar los datos de las patentes de los vehículos con los que ingresan al campo, es factible establecer líneas de comunicación con funcionarios judiciales para que realicen un seguimiento de la titularidad de los mismos”, indicó Héctor Hernández Vieyra, empresario agropecuario e integrante del “Foro de Seguridad Rural Argentino”.

“Este problema se tiene que terminar de una vez por todas porque los cazadores furtivos producen daños muy significativos y generan terror entre la gente”, añadió el empresario.

“Con un adecuado seguimiento del tema, es factible elaborar un mapa del delito para luego activar protocolos de prevención instrumentados con patrullas rurales”, remarcó Hernández Vieyra.

“No se requieren recursos extraordinarios para terminar con el problema, sino sólo coordinación entre lo público y lo privado y trabajar con una meta clara”, resumió.

Comentarios
Cargando...