Bolívar: Juez de Olavarría ordenó la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de tres de sus nietas

El sujeto fue alojado en la Unidad Penal de Sierra Chica.


(Diario La Mañana) – El doctor Carlos Eduardo Villamarín, que se encuentra subrogando el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, ordenó en las últimas horas la detención de un hombre con domicilio en Bolívar que está acusado de abusar sexualmente de tres de sus nietas.

La detención es el corolario de una investigación que llevó adelante la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 15 de la ciudad de Bolívar, a cargo de la fiscal Julia María Sebastián.

Los abusos de los que está acusado el hombre se habrían perpetrado en la localidad de Urdampilleta.

El hombre de 65 años, del cual no se revela su identidad para preservar a las víctimas, fue detenido el pasado viernes en un allanamiento realizado en el sector quintas de la localidad de Urdampilleta.

Según la causa, entre los años 2021 y 2023 el hombre habría aprovechado diversas circunstancias en las que las niñas se encontraban de visita en su vivienda para someterlas a tocamientos y diversas situaciones sexuales. Cuando sucedieron los hechos una de las víctimas tenía entre 9 y 10 años, otra 7 y la tercera 5 años de edad.

Los aberrantes abusos ocurrían cuando las menores se quedaban al cuidado del abuelo en su casa. Allí el hombre aprovechaba para abusarlas y las amenazaba diciéndoles que sí contaban lo sucedido las golpearía.

Los informes psicológicos y los testimonios de las víctimas fueron determinantes para la investigación y para que desde la UFI Nº 15 solicitaran su detención.

El detenido fue alojado en la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica y enfrenta cargos por “Abuso agravado por su duración en el tiempo y por ser cometido por un ascendiente” y “Abuso sexual simple”. De igual forma, se le sumó el agravante del vínculo existente y afronta una pena superior a los 20 años de prisión.

Comentarios
Cargando...