Hilario Galli: “Se trata de una barrera para evitar que sea un aluvión de gente””

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad realizó declaraciones radiales y se refirió al último decreto municipal que ordena las compras para abastecimiento de acuerdo con finalización de DNI.


El Licenciado Hilario Galli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría, habló en la mañana del lunes con el periodista Martín Rodríguez en LU32. Allí hizo referencia a la disposición municipal, que comenzó este lunes, que determinar que para circular y realizar compras se debe tener en cuenta la terminación del DNI.

“Vamos viendo con el correr de los días que se va relajando respecto a la situación sanitaria que vivimos, notamos que en la calle hay cada vez más gente, hay más circulación. Mucha de ella es justificada, pero entendemos que hay personas que no se toman la situación con la importancia que amerita”, dijo Hilario Galli al momento de explicar los por qué del Decreto Municipal.

“De repente notamos que hay circulación que no es necesaria”, sintetizó Hilario Galli.

El funcionario explicó además: “hay que entender que el eje de la cuestión es la cuestión sanitaria: si nosotros no nos movemos el virus no circula.”

Galli sostuvo: “se van abrir nuevas actividades y entendemos que los comercios cerrados deben abrir. Queremos evitar que pase lo que pasó cuando se abrieron los bancos.”

“Se trata de una barrera para evitar que sea un aluvión de gente”, dijo Hilario Galli.

Al mismo tiempo explicó que el decreto no aplica para ir a la farmacia, por ejemplo. “Es una emergencia”, aclaró.

Sobre el control de DNI de parte de los comerciantes dijo: “los comerciantes a los cuales está norma aplica son los comerciantes que están abiertos desde el primer día de la cuarentena. Respecto al poder de policía entiendo que es una complicación, dado que es imposible controlar al mismo tiempo todos los lugares. Estamos apelando a la responsabilidad social, de las personas que están relajándose respecto a esta pandemia. Es necesario que la gente entienda que tiene que estar en su casa.”

“No se está buscando multar a nadie”, resumió respecto al punto del Decreto que habla de multas. Al respecto indicó: “lo que se está buscando es que la gente se quede en su casa si no le corresponde salir.”

Dijo además que los deliverys no están afectados.

Los comentarios están cerrados.