Internas de la UCR: «Queremos que cuenten los votos»


Pablo Domenichini en una de sus visitas a Olavarría junto con Belén Vergel y Sebastián Matrella – Ph: Archivo.

La interna de la Unión Cívica Radical que eligió a las autoridades del Comité de la provincia de Buenos Aires continúa envuelta en polémica y este martes el sector Futuro Radical – opositor a la conducción del comité – publicó un comunicado exigiendo la realización del escrutinio definitivo.

«Queremos que cuenten los votos», afirman desde Futuro Radical que llevaba como candidato a presidente del Comité Provincia a Pablo Domenichini.

La oposición a la conducción partidaria señaló además en el comunicado, «Futuro Radical denuncia públicamente la falta de transparencia en el proceso de escrutinio llevado adelante por la Junta Electoral, controlada por el oficialismo.»

En el mismo texto, desde Futuro Radical sostienen: «el resultado definitivo sigue sin conocerse, lo que genera profunda preocupación.»

En el mismo comunicado se hace saber que «hasta el momento» se han computado los votos de 127 distritos en toda la provincia y se deja aclarado que en ese proceso ambas listas lograron acuerdos respecto de los resultados que arrojaron las urnas.

En el mismo comunicado se deja en claro que Futuro Radical con Domenichini a la cabeza «ganó la elección de manera legitima« si bien reconocen lo ajustado del resultado dan cuenta de que la victoria recayó en Futuro Radical.

Según denuncian desde Futuro Radical la falta de escrutinio en ocho distritos es la clave dado que según denuncia es en esos lugares donde el oficialismo partidario busca revertir el resultado de la elección.

«El oficialismo busca impugnar mesas en los distritos donde hemos registrado el mejor desempeño con la intención de modificar el resultado final», denuncia Futuro Radical en el comunicado que ha sido compartido en la tarde de este martes por los máximos dirigentes y referentes del espacio.

«Esta maniobra es inadmisible», aseguran y alertan «no vamos a permitir que se distorsione la voluntad popular.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido