Kicillof y una paritaria pendiente: CICOP evaluará el martes próximo la propuesta salarial del gobierno
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) participó hoy miércoles 22 de diciembre de su paritaria sectorial de la ley 10.471, reapertura que venía reclamando desde hace varias semanas y con acciones gremiales.
«Estamos convencidos de que el diálogo y la negociación deben ser el camino para recomponer los salarios y mejorar las condiciones laborales del equipo de salud, que aún no ha sido reconocido de forma adecuada por la tarea que viene realizando desde que comenzó la pandemia», declaró Pablo Maciel, presidente de CICOP, al finalizar el encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense de calle 7.
«Hoy el gobierno nos propuso un aumento del 54% para cerrar el 2021. La propuesta contempla un aumento de bolsillo del 7,5% de aumento retroactivo al 1 de diciembre, sumado al 46,5% otorgado por decreto al mes de noviembre. Con esta propuesta, nuestra Ley 10.471 acumula un aumento de 54% (diciembre-diciembre), en base a un 55.5% de aumento en el sueldo básico (dado el salto de categoría acordado en la paritaria anterior), reajustes en las bonificaciones propias y la eliminación completa de la suma fija remunerativa otorgada el año pasado por el decreto 120/20», agregó Maciel.
En ese mismo sentido, el médico presidente de CICOP añadió que «la propuesta contempla un aumento proporcional para residentes y un incremento de los reemplazos de guardia» en tanto que «el gobierno además informó que el 10 de enero se realizará una Mesa Técnica salarial para la discusión de la Bonificación ‘Equipo de Salud’ que actualmente se encuentra en $9.780».
«Esta propuesta va a ser analizada en las asambleas de cada hospital y será el congreso provincial de delegados quien tome la decisión de final de aceptación o rechazo», finalizó Maciel. El citado encuentro sindical se llevará a cabo el próximo Martes 28 de diciembre a las 14:00 horas en forma virtual.
Los comentarios están cerrados.