Liliana Schwindt confirmó que imputaron a Rappi y PedidosYa por cobrar propina

La empresas de delivery fueron imputadas por realizar cobros no solicitados previamente por los consumidores.


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo imputó de oficio a las empresas Pedidos Ya S.A. y Rappi Arg. S. A. S. por presunta infracción a la ley 24.240 de Defensa del Consumidor en virtud del concepto de propina.

La investigación de oficio a cargo de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo concluyó que ambas firmas le imponen a los consumidores el cobro de sumas de dinero en concepto de «Propina» por la realización de pedidos a través de sus aplicaciones y/o sitios web aún cuando eso no fue solicitado por quien realiza la compra.

En consecuencia, las empresas tienen cinco días hábiles para ofrecer su descargo frente a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo y posteriormente continuará el proceso administrativo para determinar si corresponden sanciones.

Las empresas ya fueron notificadas y presentaron sus descargos frente a la DNDC, que actualmente está realizando el análisis jurídico del caso para evaluar si corresponden sanciones.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido