Maximiliano Wesner en su discurso por el aniversario de la Revolución de Mayo: “Patria sí, colonia no”

enlineanoticias.com.ar

En el acto protocolar por el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, se brindaron dos discursos, el primero a cargo de un joven estudiante de quinto año de la Escuela Secundaria N° 22 Uriel Bernal quien remarcó que, “en este día tan significativo para nuestra nación, no podemos pasar por alto el papel fundamental que desempeña la educación pública en la construcción de nuestro futuro como país.”

En ese sentido el joven indicó que, “al conmemorar la Revolución de Mayo, no recordamos solo los eventos que llevaron a nuestra liberación, sino también los ideales de igualdad y justicia que nos inspiraron entonces y que continúan guiando nuestro camino hoy en día.”

Bernal dijo que, “Desde mi rol de estudiante, la Revolución de Mayo representa un grito de lucha por la independencia. Es un legado que nuestra generación no puede abandonar y llevarlo como bandera. Solo pido que nuestros referentes sean como aquellos compatriotas que en 1810 defendieron sus ideales y lograron independizarse. Siempre patria, nunca colonia“, culminó.

“Patria sí, colonia no.”

En ese sentido el intendente Maximiliano Wesner señaló que, “han pasado 214 años de historia, donde pudimos, decir basta, pudimos iniciar ese camino hacia nuestra independencia, ese camino que años posteriores, precisamente en 1816 en el Congreso de Tucumán, dieron por definitiva a la liberación de nuestra querida Argentina.”

El jefe comunal en sus palabras señaló que, “la palabra de liberación, la palabra independencia, la palabra patriotismo, son muy dinámicas, es algo que debemos ejercer todos los días, es algo que nos tiene que encontrar en cada lugar, en cada charla, en el aula, en el trabajo, y que nos convoque esta identidad que lograron esos patriotas al decir basta al virreinato y lograr posteriormente la independencia.”

enlineanoticias.com.ar

Wesner remarcó que es “importante llamar a la reflexión en este 25 de mayo, es una fecha donde la historia es la mensajera del pasado para poder comprender en el lugar que estamos, en el lugar que nos encontramos, pero también es la mensajera para traducirlos y poder mirar hacia el futuro.”

En ese sentido el intendente en su discurso señaló que, “los invito a poder abrazar de afuera para adentro, protegiendo a quienes más lo necesitan, pero también siendo solidarios y sabiendo que desde el odio y del rencor nada se puede construir. Quien odia, quien es rencoroso, esas palabras degradan más a las personas que la ejercen que a quienes la reciben. Por eso tenemos que seguir construyendo una patria libre, una patria más justa, desde la soberanía y que no sea solamente pensada en nuestras fechas patrias. Esta reflexión tiene que ver con cuestiones que hoy aún retumban en algún canal de televisión, retumban en la lectura de algún portal, retumban en alguna sobremesa, pero eso lo tenemos que transformar en amor, poder abrazar, poder ser solidarios.”

enlineanoticias.com.ar

Por último señaló que, “la verdad que celebro muchísimo este encuentro, celebro muchísimo que estén acá, que podamos compartir, pero que nos vayamos con una reflexión. Abrazar al otro, sinceramente sí, como decía Uriel, patria sí, colonia no.”

Comentarios
Cargando...