Provincia autorizó el uso de las cámaras para fotomultas instaladas en los semáforos de Olavarría

Este miércoles se conoció una normativa provincial, de forma, que autoriza el uso de los equipos que ya están colocadas.


Este miércoles en una resolución de forma, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó el uso de las cámaras para fotomultas instaladas por el Municipio de Olavarría en distintos semáforos de la ciudad.

Según consta en la resolución provincial la Municipalidad de Olavarría solicitó autorización de emplazamiento, uso y alta de equipos de control del tránsito y seguridad vial en el marco de las acciones en la materia, que viene desarrollando en la ciudad. Se menciona como antecedente que la comuna indica que a partir de la elaboración de diversos informes accidentológicos que han derivado en la colocación de “semáforos” como medida de seguridad vial.

Dice además que la incorporación de tecnología para la constatación de infracciones de tránsito resulta de vital importancia para colaborar con la reducción de la siniestralidad en esa jurisdicción y propender al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ese territorio.

En la resolución se sostiene que la empresa proveedora del equipamiento a instalar o instalado se encuentra registrada en el Registro de Proveedores de Tecnología para la Constatación de Infracciones de Tránsito.

Se menciona además que la existencia de un Convenio Marco de Colaboración con esta Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, para el fortalecimiento de la seguridad vial en ese partido y su incorporación al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), como herramienta fundamental para el juzgamiento y trazabilidad de infracciones de tránsito.

En la Resolución firmada por el Director Provincial de Política y Seguridad Vial Cr. Federico Javier Pedersoli Castellani resolvió autorizar a la Municipalidad de Olavarría, al uso de los equipos de constatación de infracciones de tránsito –
controladores de semáforos-, en los puntos que oportunamente fueron anunciados por el Municipio.

Se agrega que la tecnología a utilizarse para la constatación de infracciones de tránsito deberá respetar las pautas
establecidas en la Disposición Nº 2/10, de creación del “Registro de Proveedores de Tecnología para la constatación de
Infracciones de Tránsito”, debiendo encontrarse vigente el Certificado de Conformidad por el cual se garantiza que el
proveedor y su producto presentado cumplen con los requisitos de vigencia y validez en el marco de la normativa actual en la materia.

Por último se encomienda a la Municipalidad antes de comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito y con posterioridad en forma periódica; la realización de campañas informativas de difusión masiva, de educación y concientización ciudadana en materia de Seguridad Vial, relacionada con tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y demás detalles atinentes, en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente.

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