Radicales buscan distribuir el 30% del Impuesto a la Piedra entre las localidades

El bloque de Concejales de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante que busca distribuir entre las delegaciones municipales el 30% de lo recaudado por el Municipio de Olavarría del Derecho de Explotación de Canteras.
La distribución será a través de un fondo coparticipable entre las mismas.
«En noviembre del 2020 logramos que se aprobara el retorno del 30% de la Tasa por Servicios Urbanos y Suburbanos, y en ese momento dijimos que era un paso que les permita cierto grado de independencia económica y poder generar así políticas de desarrollo que acompañen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades», dijeron desde la UCR.
Desde la UCR sostienen «hoy vamos por un paso más, el retorno del llamado “impuesto a la piedra” con destino a obras, servicios y mejoras, reclamo histórico de las localidades del partido».
Se explicó «la idea principal, en base a la cual se distribuye el ingreso, es a través de la creación de un coeficiente de distribución, tarea realizada en conjunto con los contadores Emilio Canevello y Leandro Pallone. El Coeficiente Unificado de Distribución para cada Delegación (CUDD) se realizará teniendo en cuenta tres factores: la cantidad de habitantes de las localidades del Partido de Olavarría (utilizando el último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizado por el Gobierno Nacional), los gastos por Delegación presupuestado por estructura programática de la Secretaría General de Gobierno (último presupuesto municipal) y la pertenencia de la delegación a la zona serrana».
Los comentarios están cerrados.