Tasas: Wesner pide aumentar la alicuota de seguridad e higiene a grandes contribuyentes


El intendente municipal Maximiliano Wesner envió al Concejo Deliberante un proyecto de modificación y actualización de la Ordenanza Fiscal e Impositiva con el objetivo de mejorar el poder de recaudación del Estado Municipal.

El Jefe Comunal está facultado, por Ordenanza, para aumentar tasas de acuerdo con el índice de inflación aunque mediante este proyecto apunta a obtener recursos de los sectores que más contribuyen en la economía local.

La modificación de la Ordenanza Impositiva plantea cambios en la alícuota de la tasa de seguridad e higiene de los sectores que más contribuyen como es la elaboración del cemento, la venta al por menor en supermercados e hipermercados y las entidades bancarias.

«Esta modificación impositiva se fundamenta en la necesidad recaudatoria ante el contexto económico del país y las medidas anunciadas por el Presidente que afectarán la coparticipación pero además con las complicaciones financieras que tiene el Municipio de Olavarría a partir de un déficit histórico heredado de la gestión anterior y el atraso paritario arrastrado en los últimos años», explicaron desde el Municipio.

En la misma comunicación agregan, «a esta complejidad económica y financiera de las cuentas municipales se suman los recientes temporales que golpearon a la ciudad cabecera y las localidades por los cuales se declaró el estado la emergencia a partir del Decreto N° 6412 para afrontar los daños ocasionados y que genera erogaciones no previstas en la estructura financiera municipal».

Está modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva debe ser acompañada por el Concejo Deliberante que, se especula, se reunirá antes de fin de año para aprobar el Presupuesto y este proyecto.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!