Teresa García culpó «fundamentalmente» a la UCR por las vacantes en el Poder Judicial
Kicillof mandó al Senado 129 pliegos con designaciones. En los pliegos enviados la Legislatura solo se contempla un cargo para el Departamento Judicial de Azul. En Olavarría son varias la vacantes.
La senadora Teresa García, presidenta del bloque de UxP culpó a «la oposición y fundamentalmente a la UCR» por las demoras en los nombramientos. La última semana el gobernador Axel Kicillof mandó al Senado 129 pliegos con designaciones. En los pliegos enviados la Legislatura solo se contempla un cargo para el Departamento Judicial de Azul. En Olavarría son varias la vacantes.
En recientes declaraciones la senadora Teresa García, con vasta trayectoria legislativa, analizó la situación de las vacantes en el poder judicial y aseguró que la falta de designaciones impacta aún más en el interior de la provincia de Buenos Aires.
García afirmó en ese marco que “en la Provincia la justicia viene con un atraso muy grande en materia de nombramiento de jueces desde la época de Vidal”. Y señaló que “durante nuestra gestión tuvimos una etapa de demoras por los obstáculos de la oposición”, fundamente de la UCR. En ese marco, advirtió que se trata de “un tema delicado porque tenemos una justicia desabastecida”.
La legisladora provincial indicó que “hay una justicia Laboral retrasada, al igual que la Civil”, salvo la Penal, que es la que más sostenida estuvo”. En este punto, García dijo que las designaciones “tendrán un impacto positivo” debido a que “vamos va a atender el reclamo que tiene la sociedad bonaerense”, porque “es una vieja deuda que está siendo saldada”. Y enfatizó que los nombramientos “tienen un mayor impacto en el interior provincial” porque “cuando no están abiertos los juzgados es todo una peripecia”.
La legisladora de Unión por la Patria aclaró que la “postulación no depende del Senado”, al tiempo que mencionó que “hoy tenemos una Suprema Corte que tiene problemas de funcionamiento”. A su vez, volvió a cuestionar al Procurador General, Julio Conte Grand, quien “había sido funcionario de Vidal” y continuó en el cargo pese a que “ya tenía un alineamiento político”. Por tal motivo, consideró que “ese cargo debe ser lo más equidistante posible” y por esto es “oportuno que se discuta el funcionamiento de la justicia en general”.