Tras la foto de Galli con Kicillof, un funcionario municipal insiste en la actualización del CUD
A pocas horas de que el intendente municipal, Ezequiel Galli firmara un convenio con el gobernador Axel Kicillof un funcionario municipal volvió a insistir con un reclamo que no es nuevo: actualización del CUD, coeficiente único de distribución.
El Coeficiente Único de Distribución (CUD) es el valor que permite distribuir los recursos coparticipables entre todos los municipios. Se construye en base a diferentes variables, como población, superficie, producción en salud, entre otras.
Quién salió con esta demanda fue el subsecretario de Gobierno Municipal, Emilio Vitale quien además tiró algunos “palitos” a legisladores provinciales del FDT y al gobierno de Kicillof.
Emilio Vitale, de alguna manera, respondió a declaraciones de César Valicenti que tras la firma del convenio pidió al Municipio “el mismo compromiso” que el que muestra el gobierno Provincial.
A esto Emilio Vitale, recordó una situación del año pasado: “cuando piden que el municipio tenga el mismo compromiso que PBA” cabría recordar que los certificados de obras de fondos coparticipables se pagaron desde la Municipalidad de Olavarría a los proveedores locales y siempre llegaban “tarde” (otros nunca llegaron) los giros desde PBA”.
Y agregó que dichos giros no tuvieron en cuenta, “la Inflación galopante le comió todos los meses de No pago desde PBA y fue el municipio que cancelo ese certificado para que los proveedores pudieran hacer frente a sus obligaciones”.
Por eso sostuvo, “el compromiso está y seguirá estando en esta gestión municipal”.
Y por último llegó “el palito”: “sería positivo para los olavarrienses que dirigentes del oficialismo Nacional y Provincial revisen el CUD y el Censo, así hay “fondos” a municipios sin el perjuicios de los otros”.
Los comentarios están cerrados.