Tras la intervención de la justicia se levantó la toma de terrenos
En la noche de este sábado, y de manera pacifica, culminó la toma de terrenos que se había iniciado en terrenos ubicados en la avenida Eva Perón (ex Circunvalación) entre Sarmiento y República del Líbano.
Al lugar llegó el ayudante fiscal José Pedro Iturralde quien se hizo presente por orden de la fiscal Mariela Viceconte. La intervención judicial, según lo dicho por Iturralde fue de «oficio». También estuvo en el lugar Romina Sponer, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría.
Las autoridades judiciales y municipales fueron secundadas por efectivos del Comando de Patrullas de Olavarría y la SUBDDI Olavarría.
El doctor José Pedro Iturralde explicó que lo primero que se dispuso fue el retiro de la totalidad de los menores de edad que se encontraban en el predio y, posteriormente, fueron dejando el lugar de manera voluntaria el resto de las personas.
De igual manera, José Pedro Iturralde explicó que la justicia ordenó que en el lugar quede dispuesta una consigna policial que se encuentra autorizada para demorar o aprehender a cualquier persona que pretenda ingresar al predio. En medio del operativo, fue la policía la encargada de desmantelar distintas casillas que ya se habían armado en los terrenos.
La subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Sponer brindó algunas precisiones sobre el operativo.
En diálogo con En Línea Noticias y el programa Desayuno con Noticias, la funcionaria explicó: «sabiendo que estaba viniendo la Justicia nos acercamos para ver si era necesario algún tipo de intervención, la verdad es que todas las familias se retiraron por sus propios medios y acordaron canalizar sus inquietudes por otras vías».
Sponer agregó que todas las familias, «tienen circunstancias particulares: algunos estaban pagando un alquiler y se empezó a complejizar. Todo tiene un correlato con la crisis global, son todas familias que conocen a su asistente social en su territorio y están todas asistidas con recursos que nosotros acompañamos».
La funcionaria municipal reconoció que los pedidos de estas familias tenía que ver con la «demanda habitacional».
Sponer dijo desconocer que sucederá el día lunes aunque los vecinos aclararon que buscarían ser recibidos por el Intendente Ezequiel Galli quien este sábado radicó la denuncia.
La subsecretaria de Desarrollo Social dijo que estás familias están siendo atendidas por el Municipio y remarcó, «todas estaban asistidas por el Municipio, nosotros tenemos un circuito asistencial muy grande y no hay ninguna familia que no estuviera incorporada».
Los comentarios están cerrados.