Vuelco de la ambulancia: “Mi pedido es que PAMI se haga cargo de las prótesis de la cabeza de Santiago”

El viernes próximo se van a cumplir ocho meses del violento vuelco de una ambulancia del SAME Olavarría en el acceso a Blanca Grande en el camino a Recalde. En ese hecho de tránsito quedó gravemente herido un joven que hoy en día sigue luchando por su vida. Su familia no cesa en reclamo de ser escuchada y lograr una mejor atención para el joven.

El joven herido, quien sigue internado en el Hospital Municipal de Olavarría, es Santiago Ezequiel Morales.

El día del  accidente la ambulancia del SAME, recientemente adquirida por la comuna y destinada para la zona de Recalde, circulaba por el camino rural que une Olavarría con esa localidad cuando por causas que no fueron esclarecidas en un todo volcó en el acceso a Blanca Grande.

La ambulancia era guiada Juan Alberto Fernández cuando se despistó y volcó de manera violenta. Santiago Morales, viajaba en la parte trasera y sufrió las peores consecuencias del siniestro.

En estas horas su familia volvió a comunicarse con En Línea Noticias en busca de ser escuchada.  Como siempre su hermana Liliana Morales decidió hablar en nombre de toda la familia de Santiago y aseguró que necesitan respuestas de PAMI y que el Municipio se haga cargo de una vivienda para poder avanzar en una internación domiciliaria.

“Después de que volvimos de Mar del Plata, en enero, seguimos internados en clínica médica del Hospital Municipal. Si bien Santiago va evolucionando con el tema clínico, con el tema alimentación, sigue igual con el tema escaras. Fueron meses bastantes caóticos y de lucharla con todo el mundo para obtener la mejor atención y que sea tratado como lo tienen que tratar”, comenzó diciendo Lilian Morales.

La hermana del joven herido agregó que en enero regresaron a Olavarría desde Mar del Plata con la expectativa de que se pudiera realizar una cirugía para recomponer las lesiones que sufrió Santiago a nivel neurológico. Lilian Morales dijo al respecto: “hasta el día de hoy no recibimos respuestas, él ya fue evaluado por el doctor Menon y necesita cuanto antes la operación. Si bien tiene una mejoría en ciertas cosas, vive con un cuadro de desmejoría en otras cosas. Tiene fiebre, infecciones. Pedimos en enero las prótesis y estamos esperando tener respuestas”.

Luego inició con sus reclamos al pedirle al Municipio que se haga cargo de conseguir una vivienda para continuar con la internación domiciliaria de Santiago y además apuntó su pedido al PAMI por las prótesis. “Mi pedido es que PAMI se haga cargo de las prótesis de la cabeza de Santiago”, dijo Lilian.

“Si bien él necesita estar internado, necesita estar fuera del área del Hospital”, sostuvo en referencia a la posible externación del Hospital de su hermano.

Al PAMI le pidió “cuanto antes necesitamos que mande las prótesis, su cabeza se está deteriorando. Esperamos mucho y no recibimos respuesta de nada.”

Por último Lilian Morales destacó: “mi hermano tuvo un accidente arriba de una ambulancia, no queremos que eso quede en la nada. Nos cambió la vida a él y nosotros y nunca recibimos ayuda de nadie. Desde el Hospital tratan de que cada día Santiago este mejor y estoy muy agradecida. Tenemos fe que Santi va a salir y seguimos rezando por él.”

Comentarios
Cargando...