Kicillof retira del Senado 39 pliegos que están en el Senado para designar funcionarios y funcionarias judiciales


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante un Decreto, solicitó al Senado de la Provincia de Buenos Aires el envío de una importante cantidad de pliegos que designan funcionarios y funcionarias judiciales. El Decreto sostiene que la Cámara Alta Bonaerense no se ha expresado sobre los mismos y recuerda que los mismos fueron enviados entre los meses de junio y agosto del año 2019.

Se trata de pliegos que buscan dar cobertura de cargos de magistrados y magistradas del Poder Judicial y del Ministerio Público de toda la Provincia de Buenos Aires.

Según el Decreto se trata de 39 pliegos.

“Existe la necesidad de poder verificar hechos objetivos sobrevinientes que pudieran cambiar el criterio fundado originalmente, y por ende los tratamientos brindados a las nominaciones en la instancia ejecutiva”, dice el Decreto que además sostiene que “tal estado de duda se reafirma frente a hechos de público y notorio conocimiento, susceptibles de configurar circunstancias graves que, afectando a algunos candidatos propuestos, impidan la continuidad de los respectivos actos de designación, en caso de obtenerse el acuerdo del Senado”.

El Decreto mencionar que corresponde establecer como plazo de devolución de los pliegos 60 días corridos e indica que “el Poder Ejecutivo procederá al estudio de las ternas propuestas oportunamente por el Consejo de la Magistratura, realizará la elección de los candidatos y las candidatas, y remitirá al Honorable Senado los pliegos pertinentes”.


Comentarios
Cargando...