Seguridad Rural: Los drones de la policía desplegados en un patrullaje en la RN N° 226

enlineanoticias.com.ar

Este jueves por la noche en el Aeródromo local se llevó adelante un vuelo con orden de servicio de los naves no tripuladas del Ministerio de Seguridad de la Provincia. La moderna tecnología fue presentada meses atrás por el gobierno bonaerense y será destinada al patrullaje de zonas rurales para evitar delitos en ese ámbito.

De la presentación, con vuelo incluido, participaron el intendente municipal, Maximiliano Wesner, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Jefes Policiales de Olavarría productores rurales y representantes de entidades gremiales vinculadas con el sector agropecuario.

enlineanoticias.com.ar

Es la segunda vez que estas naves no tripuladas llegan a Olavarría, aunque está vez se dispuso la realización de un vuelo mediante una Orden de Servicio por lo que podría servir para la detección de delitos que se estuviesen cometiendo en el mismo momento que la nave se encontraba en el aire.

Uno de los datos que se aportó durante la presentación, está relacionado con la capacidad con la cuentan las cámaras de las naves no tripuladas para detectar, por ejemplo, restos de animales que dejan los abigeos luego de cometer un delito en el campo.

“En horas de la noche es el horario donde más se comenten los abigeatos, por eso que de noche volamos con la cámara termográfica que detecta los focos de calor. Las cámaras detectan personas en el campo por la fuerza de calor que irradian, como así también a los animales o cualquier otra cosa que tenga vida”, se explicó.

El desarrollo del vuelo de este jueves estuvo a cargo de una decena de personas que forman parte del plantel operativo que requiere cada uno de estos drones. Dicho personal trabajó en conjunto con agentes del Comando de Prevención Rural Olavarría.

enlineanoticias.com.ar

La nave contaba con un radio de vuelo autorizado por lo que pudo llegar hasta el kilómetro 325 de la RN N° 226. Una vez allí realizó un patrullaje en la zona de adyacente. Estos equipos tienen una velocidad crucero de 100 kilómetros por hora y pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 125 kilómetros.

En el desarrollo de la demostración, personal idóneo explicó que “la utilidad máxima” que se le puede dar a las naves no tripuladas tanto de noche como de día es llevarlo a unos 1000 pies de altura. En el tráiler que operaba la aeronave, el Jefe de la Policía Rural de Olavarría había dispuesto de personal y una vez que el equipo llegó a la zona a patrullar pudieron ayudar en la observación en caso de detectar algo sospecho o útil que amerite el envió de un móvil vía terrestre.

enlineanoticias.com.ar

La nave necesita al menos dos pilotos aunque necesita de otras cuatro personas asistiendo dado que se trata de un equipo que pesa alrededor de 100 kilos. El Ministerio de Seguridad en la actualidad cuenta con 10 de estas naves no tripuladas y cada una de ellas cuenta con un tráiler totalmente autónomo.

Al explicar las características

Desde que se despliegan los equipos se estima que en alrededor de 60 minutos los mismos están en condiciones de comenzar a volar.

enlineanoticias.com.ar

Durante la presentación, los funcionarios del Ministerio de Seguridad que estuvieron en Olavarría ratificaron la información y anunciaron que la intención es descentralizar la Sección Táctica de Videovigilancia que en la actualidad cuenta con dos bases y de esta manera poder dejar en la zona Azul-Olavarría dos de los equipos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...