Senado de la Provincia: «No tenemos quorum propio, pero en caso de empate, desempata Verónica Magario»


El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo hoy el Frente de Todos logró mejorar su desempeño en las elecciones legislativas “gracias a buenas decisiones” y sostuvo que el Gobierno debe ahora “profundizar y acelerar ese camino”.

“Fue un resultado que venía adverso y logramos repuntar gracias a buenas decisiones. Hay que seguir, profundizar y acelerar ese camino”, dijo hoy el mandatario bonaerense tras la remontada del peronismo que dejó a encabezada por Victoria Tolosa Paz a menos de un punto y medio de la de Diego Santilli (39,81% a 38,53%).

En declaraciones a El Destape Radio, Kicillof consideró que “hubo una remontada muy importante, que nos puso en 38,53%” y sostuvo que se trata de “un muy buen número histórico en términos de elecciones legislativas en la provincia”, mientras que remarcó que “hubo una mejora en la participación” en relación a las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre.

En tanto, al hacer referencia a la elección para legisladores provinciales remarcó que el peronismo “tres senadores, en la primera, en la cuarta y en la séptima sección, con lo cual estamos 23 a 23 (con Juntos)”. “No tenemos quorum propio, pero en caso de empate, desempata Verónica Magario, la vicegobernadora”, explicó.

El Gobernador sostuvo que “la elección nos marca que tomamos decisiones que el pueblo evaluó como positivas”. Sin embargo, remarcó que “falta un montón” en “distribución y “recomposición de salarios e ingresos”.

“Desde el Gobierno tomamos medidas y dimos determinadas respuestas que marcaron un camino acelerado para profundizar la reactivación tras seis años de crisis: cuatro de macrismo y dos de pandemia”, indicó.

En tanto, apuntó contra la oposición por las especulaciones antes de las elecciones de este domingo. “Mauricio Macri dijo ‘si pierden, se van’, hablaron de transición, María Eugenia Vidal dijo que iban a ir por la presidencia de la Cámara de Diputados”, recordó.

“Ellos son responsables, no comentaristas o analistas. Por eso perdieron la presidencial. Creyeron que con el resultado de las PASO ya estaban, pero nosotros logramos ver que la gente está mal tras 4 años de macrismo y 2 de pandemia”, dijo.

Y agregó: “Nosotros debemos ser firmes, pero prudentes, dejando en claro cuál es el proyecto y llevarlo adelante sin distracciones: necesitamos que el aumento de la producción y la recuperación se reflejen en trabajo y se reactive la inversión”. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...