Levantan barreras del Peaje por reclamo de trabajadores

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Durante seis horas en franjas horarias rotativas, las barreras permanecerán levantadas. Es en protesta por el fuerte aumento del servicio.


 

Se indicó que en la jornada de este miércoles el Gobierno Nacional ha difundido la propuesta de un fuerte aumento en los peajes de los Accesos Oeste y Norte, dos de las principales entradas a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Este incremento, que en algunos casos llega al 100%, representa otro golpe más a los bolsillos de los trabajadores.

 

El proyecto presentado crea dos nuevas franjas horarias a las ya existentes en ambos Accesos (hora pico y hora no pico), denominadas congestión, con el propósito de desalentar – en teoría – el ingreso y egreso del tránsito vehicular desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires.

 

Esta medida es absolutamente arbitraria e ilógica ya que gran parte de los miles de usuarios que transitan diariamente por estas Autopistas lo hacen para cumplir con sus obligaciones laborales y por lo tanto el horario en el que deben usar estas vías de acceso no es una elección que dependa de su voluntad.

 

Aunque el Ministerio de Transporte utilice como excusa la “Consulta Ciudadana”, sabemos que finalmente se terminará sometiendo nuevamente a los usuarios a un aumento de los muchos otros que hemos sufrido en este último año.

 

Desde el Sindicato ha acompañado desde nuestra fundación hace 10 años el crecimiento sostenido de nuestra actividad, siendo en muchas ocasiones los impulsores de medidas de seguridad que han beneficiado a los millones de usuarios que circulan a diario por las rutas y accesos de nuestro país. En este caso, esta segmentación irracional de la tarifa de peaje no sólo terminará perjudicando a quienes utilizan las Autopistas sino también a los 7.000 trabajadores de la actividad por conflictos propios que pudieran surgir y la complejidad de trabajar con distintas tarifas a lo largo del día y la semana.

 

Con el esquema planteado, estos aumentos desmedidos, que obviamente incrementarán los costos de logística de la mercadería, nuevamente harán recaer en los trabajadores la falta de inversión en infraestructura vial que años de desidia han dejado a lo largo y a lo ancho del país y se suman a la larga lista de aumentos en los costos que ha sufrido la clase media y media baja asalariada que utiliza su vehículo como medio de transporte.

 

Confiamos en que las autoridades nacionales revean este proyecto que sólo está destinado a recaudar más a costa del esfuerzo, una vez más, del trabajador.

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