Tu número, tu decisión: ¿cómo aprovechar al máximo la portabilidad numérica?

Tu número, tu decisión: ¿cómo aprovechar al máximo la portabilidad numérica?

Hasta hace unos años, cambiar de una empresa telefónica era un verdadero dolor de cabeza. No tanto por la gestión, que era bastante simple, sino por la necesidad de cambiar el número de teléfono, lo cual llevaba a tener que dar aviso a los contactos más frecuentes para que sepan que ahora el número era otro.

Sin embargo, con la portabilidad numérica eso cambio y ahora cada usuario es “dueño” de su número de teléfono y puede seleccionar sin mayores dificultades aquella compañía que considera que ofrece un mejor servicio.

Esto ofrece, por un lado, mayor libertad a los usuarios para cambiar de servicio sin mayores inconvenientes y, por el otro, genera una mayor competencia entre las empresas prestadoras ya que, ante la posibilidad de perder usuarios a mano de otra, continuamente se ven motivadas a ofrecer un mejor servicio.

Pero estas no son las únicas ventajas de la portabilidad numérica. Repasemos en detalle los beneficios que tiene para los usuarios.

Ventajas de la portabilidad numérica

Como se comentó anteriormente, la ventaja fundamental de la portabilidad numérica es la posibilidad de elegir libremente la compañía prestadora de servicio pudiendo mantener el número, optando por aquella que brinde una mayor cobertura, un mejor pack de internet móvil, mejores precios y promociones, entre otras cuestiones.

Esta situación, trae aparejada una mejora constante en los servicios, ya que las empresas prestadoras se ven en la necesidad de mejorar continuamente para garantizar un óptimo servicio, mantenerlos a sus clientes y sumar cada vez más nuevos usuarios.

La migración de una compañía a otra es sumamente simple y práctica. Esto es fundamental, principalmente, para las empresas que hasta hace un tiempo se veían acorraladas a mantener sus números telefónicos pese a un servicio deficiente a raíz de no quedar incomunicado con sus clientes. Sin embargo, eso ya no ocurre y el cambio es totalmente imperceptible, más allá del nuevo servidor contratado.

Otro de los aspectos ventajosos de la portabilidad numérica está vinculado a la competencia y es que las empresas están continuamente ofreciendo descuentos y servicios para sumar nuevos clientes: packs de internet móvil, llamadas ilimitadas, planes más económicos son algunos de los atractivos que suelen utilizar para tentar a los usuarios a cambiar de servidor. Por este motivo, es recomendable estar atento a las promociones y beneficios que ofrecen todas las empresas de telecomunicación para poder tener un mejor servicio a un menor costo.

Por último, otra de las ventajas que trae aparejada la portabilidad numérica es que los usuarios tienen la posibilidad de estar siempre en el tope de la innovación ya que, por ejemplo, si su empresa prestadora no ofrece cobertura 5G, pero sí lo hace la competencia, tranquilamente puede optar por el cambio para contar con un servicio más moderno, tecnológico y beneficioso.

Requisitos para el cambio de compañía

Contamos que el cambio de compañía es una cuestión sumamente simple y sencilla, sin embargo, hay algunos requisitos que se deben tener en cuenta.

Si bien estos pueden variar según la empresa prestadora de servicio, mayoritariamente lo que se requiere para hacer un cambio es:

  • El cambio debe realizarlo el titular de la línea. Es decir, suele ocurrir que muchos usuarios no son los titulares de su línea, ya sea porque eran menores de 18 años al momento que accedieron al servicio, la línea está a nombre de la empresa en la que trabajan o cualquier otra cuestión. Solamente el titular es quien puede hacer la gestión.
  • Al comenzar la gestión, no debe estar en curso otro trámite de portabilidad en curso ya que, de esa manera, no se podrá continuar con el trámite.
  • Para realizar el cambio de compañía, se debe tener una antigüedad mayor a 30 días en la empresa contratada.
  • Por último, vinculado al primer punto, la persona que quiera realizar el cambio de portabilidad debe ser mayor a 18 años.
Últimas consideraciones

Sin duda, desde la implementación de la portabilidad numérica, los usuarios se pudieron quitar de encima ese malestar que generaba un cambio de número y tener una relación más horizontal con las compañías que continuamente están realizando las gestiones necesarias para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y atraer a nuevos usuarios.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido