«Ya no nos quedan recursos y necesitamos una solución rápida»

El desesperante pedido de los dueños de uno de los peloteros de Olavarría.


Foto: Facebook “Hakuna Matata”

«Ya no nos quedan recursos y necesitamos una solución rápida», es la frase que sintetiza un mensaje conocido este miércoles que lleva la firma de los propietarios de uno de los peloteros de la ciudad.

Peloteros, salones de fiestas y la totalidad de las actividades conexas son uno de los sectores más golpeados de la pandemia. Como habitualmente se ha escuchado en otros testimonios fueron unos de los primeros en cerrar y, frente a esta pandemia, probablemente uno de los últimos en abrir sus puertas.

Los propietarios del pelotero “Hakuna Matata” son más que claros en su mensaje respecto a su situación y la de todos los comercios de este rubro de Olavarría.

«Nuestra problemática comienza en primer lugar con el pago del alquiler, ya que no contamos con ningún tipo de ingresos para pagarlo, como tampoco los servicios de luz, gas, agua, seguridad e higiene, monotributo u otros que son los gastos fijos con los que contamos todos los meses», comienza la nota.

Luego marcan una clara diferencia respecto a otros rubros de la economía local: «no podemos encontrar una solución porque no podemos funcionar ni como un delivery que utilizan la mayoría de los locales que fueron cerrados y pueden mantener sus ventas mediante el mismo.»

Agregan además que «los créditos que nos ofrecen no nos sirven ya que, solo nos endeudaría más a mediano-largo plazo; podríamos pagar deudas atrasadas un tiempo, luego contando los 6 meses de gracia que brindan hasta pagar la primer cuota del crédito, nosotros nos encontramos en una temporada donde los Peloteros bajan sus ventas porque es época de altas temperaturas y sus eventos los festejan en quintas, casas con pileta o al aire libre, y se nos complicaría pagar tanto alquiler como servicios incluidos ya mencionados sumando la cuota del crédito que ya utilizamos, que solo sirvió para pagar y no para generar otros ingresos.»

Además explican que por otro lado enfrentan «la parte administrativa que sobrellevamos de buena manera, ya que la mayoría de los clientes se adaptaron a la solución que le ofrecimos en su momento y reprogramaron sus cumpleaños para el año entrante o retiran su nota de crédito con el mismo valor del dinero que han entregado, para utilizarlo en el momento que lo deseen.»

Señalan que hay «otra parte de los clientes, reclama su dinero debido a que lo pueden utilizar para vivir porque nos encontramos en la misma situación sin trabajo y se nos hace difícil darles una solución no contando con el dinero ni siquiera para vivir nosotros.»

Sostienen además que «teniendo en cuenta que solo vivimos del pelotero y no contamos con otro trabajo no podemos pagar el alquiler que nos exigen en nuestro domicilio, ni ningún servicio. Ya no nos quedan recursos y necesitamos una solución rápida para poder resolver este problema o minimizarlo ya que tenemos muy presente que a medida que puedan ir abriendo los comercios y diferentes rubros, nosotros seremos los últimos en poder hacerlo ya que es un lugar donde hay concentración de gente, o se realizan reuniones sociales, algo prohibido en esta pandemia.»

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