Grave acusación de un sacerdote al Obispo de Azul: «Hugo Manuel me cortó la obra social»


En las últimas horas un sacerdote de la Diocesis de Azul lanzó una dura acusación contra el Obispo Hugo Manuel Salaberry sj.

Se trata del cura Sergio Schwindt, oriundo de la ciudad de Rauch quien, durante más de una década, fue párroco en la localidad de Saladillo.

La acusación vino acompañada de un video donde se ve al sacerdote postrado en una cama de un centro asistencial y realizando el reproche al comportamiento del Obispo, «bueno quiero avisarle a toda la sociedad que Hugo Manuel me cortó la obra social por la mutual.»

Por otro lado, la hermana del sacerdote realizó declaraciones a los colegas de Convergencias Digital de Saladillo donde afirmó, «mí hermano es el sacerdote Sergio Schwindt (quien fuera párroco más de diez años en Saladillo, Diócesis de Azul) a quien Hugo Manuel Salaberry lo ha dejado sin la obra social en una larga y pena enfermedad de Esclerosis Múltiple. Pese a sus frecuentes declaraciones de doctrina social de la Iglesia, de ayuda y solidaridad, es un voraz desesperado por la plata, anti-solidario, injusto y maltratador, que amenaza a quienes le ponen en cualquier evidencia sus falsedades y sus delitos. No lo conocen a este hombre, encumbrado como supuesto pastor nuestro pero que no tiene ningún escrúpulo y que amenaza a sus víctimas, que le tienen miedo. Ayuden a mí hermano y a todos los que Salaberry intenta silenciar”

La mujer agregó, «acá está el video de mi propio hermano lúcido, consiente y en total uso de sus facultades mentales. Como explica el Obispo Hugo Salaberry que nos abandonó intenta tratarme de loca y que manipulo a mi hermano, pero saben que no es así. Ustedes lo escuchan de su propia boca.«

Tras eso la mujer dijo, «obispo Salaberry: deje la farsa que le hace creer a la gente y encárguese de un hermano, de un sacerdote. Ablande su corazón y deje la avaricia de lado y por favor deje de mandar emisarios y secuaces que intentan amedrentarme.»

Al hablar del «amedrentamiento» la mujer señaló a otros dos sacerdotes como enviados del Obispo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!