Informe oficial de la tragedia en la RN N° 3: En el colectivo viajaban vecinos de Azul y una decena de agentes de la Policía de la provincia
Aún no se informó de manera oficial la identidad de las personas fallecidas.

Fuente: Noticias de Las Flores / Diario El Tiempo
En el mediodía de este martes, la Jefatura Comunal de San Miguel del Monte emitió un parte oficial sobre el accidente fatal ocurrido este martes 13 de mayo en el kilómetro 130 de la Ruta Nacional N° 3.
El violento hecho de tránsito se produjo cuando colisionaron un colectivo de la empresa Cóndor Estrella (interno 893, patente KXX410), que circulaba en sentido Las Flores–Monte, y un camión de la empresa Transporte Vera e Hijos (patente AF888LA), que se dirigía en dirección Monte–Las Flores.
La causa fue caratulada como “Homicidio culposo”, con intervención de la UFI N°1 de Cañuelas, y se trabaja para determinar las circunstancias exactas del siniestro, que dejó como saldo, hasta el momento, cuatro personas fallecidas.
En el lugar del hecho trabajaron Policía Vial, Bomberos Voluntarios de Monte y personal del SAME, brindando asistencia a los heridos y realizando las tareas periciales correspondientes.
Según se informó, en el colectivo viajaban diez efectivos policiales pertenecientes a diferentes dependencias (FBA, UTOI, DDI), quienes fueron trasladados al Hospital de Monte.
La ruta se mantuvo totalmente cortada durante varias horas por la magnitud del siniestro y la presencia de los vehículos sobre la calzada.
La investigación continúa en curso y se espera mayor precisión sobre la cantidad de víctimas e identidades de los involucrados en las próximas horas.
El testimonio de una vecina de Azul
En el interior del colectivo siniestrado viajaban vecinos de la ciudad de Azul que, horas después del hecho, pudieron relatar lo sucedido en la trágica madrugada de este martes 13 de mayo.
Mónica Solano viajaba junto a su marido Jorge Coronel en el micro de la empresa Cóndor La Estrella. Además se indicó que había más pasajeros oriundos de la vecina localidad de Azul.
Solano junto a su esposo subieron al micro que pasó por la terminal de Azul cerca de las 2 de la madrugada. Algunas horas después el fuerte choque hizo que Jorge Coronel termine internado en el Hospital de San Miguel del Monte.
«Confiamos en que nada nos iba a pasar», relató Mónica Solano en diálogo con radio Mitre desde el hospital Zenón Videla Dorna de San Miguel del Monte. Mientras esperaba a que trasladen a su marido Jorge Coronel a un centro de salud de mayor complejidad debido a las heridas sufridas en el brutal accidente, la mujer contó que ellos suelen viajar por cuestiones de salud y agregó: «No es la primera vez que encontramos colectivos sin cinturón de seguridad o que están muy abajo del asiento y no los podés sacar».
La pasajera, que es enfermera en un hospital de niños de Azul y que tiene cinco hijos, contó que ella estaba durmiendo cuando sintió «un estruendo».
«Al despertarme estaban todos desparramados, la gente gritaba; reamente fue muy feo. Le doy gracias a Dios porque los policías que estaban atrás me ayudaron a incorporarme», relató la sobreviviente.
La mujer fue ayudada a salir por una de las ventanillas del colectivo. En cambio, contó, los bomberos debieron romper parte del chasis del ómnibus para sacar a su pareja del lugar.
«Escuché que el camión se había atravesado. Yo estaba durmiendo», agregó. Según su versión, dos de las víctimas fatales serían uno de los choferes del colectivo de larga distancia y el camionero.