Toma de tierras en Barrio Lourdes: harán un censo y relevamiento este jueves

En diálogo con En Línea Noticias el Secretario de Habitat de la Defensoría del Pueblo contó detalles de la reunión.

Este martes tal cual lo previsto, se realizó la reunión institucional convocada por la Justicia a través de la aplicación del protocolo de desalojo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para con la Toma de los terrenos fiscales del Barrio Lourdes.

De dicha reunión que fue de carácter virtual, participaron concejales del FDT, el secretario Legal Municipal, Marcelo Fabbi, El Secretario de Desarrollo Humano Municipal Diego Robbiani, Roberto Perito de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rusconi Secretario de Hábitat de la Defensoría del Pueblo, representantes de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia y la Defensora del Pueblo delegación de Olavarría entre otros.

Rusconi en diálogo con En Línea Noticias señaló que, «la reunión fue positiva porque acordamos entre las partes realizar este jueves un relevamiento en el lugar, en la toma del Barrio Lourdes.»

«Vamos a censar a los ocupantes y las personas que estén en situación de vulnerabilidad. En base a esos datos vamos a solicitar una audiencia de mediación con el Juez de Garantías y el Fiscal para ver que solución encontramos.»

El secretario de Hábitat de defensoría del Pueblo de la Provincia indicó que, «hubo concejales presentes en la reunión porque nuestra idea es trabajar también con otros actores que involucren a los tres estados (Municipal, provincial y nacional). Nosotros bregamos por dar cumplimiento al protocolo,» señaló finalmente Rusconi a este medio.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...