Tránsito fatal: En Olavarría murieron 21 personas en 2023


Olavarría terminó el año 2023 con número que preocupa: 21 personas murieron en distintos hechos de tránsito que fueron registrados por En Línea Noticias y cotejados con información oficial.

Durante el año murieron 17 hombres y 4 mujeres en distintos hechos de tránsito.

En la planta urbana murieron 8 personas y 13 fallecieron en rutas, accesos y localidades del Partido.

Sólo en el mes de diciembre murieron 5 personas.

En 2022 hubo 11 muertos en hechos de tránsito aunque oficialmente se indicó que tres de ellos podrían haberse tratado de suicidios.

Las víctimas

El primer accidente fatal del año se registró el 23 de enero, ese día un Chevrolet Onix circulaba en sentido Bolívar – Olavarría por la RN 266 cuando se despistó y volcó a la altura del kilómetro 358. A causa del accidente murió una mujer que poco después fue identificada como Mónica Azucena Herrera de 56 años.

El jueves 16 de febrero un ciclista murió tras ser embestido por un camión en Del Valle y Urquiza. El hombre fue identificado como Rubén Ángel Schwab.

El jueves 23 de febrero murió una mujer de 72 años tras ser embestida por una moto en la avenida Colón a pocos metros de Celestino Muñoz. La víctima fue identificada como Stella Maris Fernández.

En la madrugada del jueves 11 de mayo, murió un hombre de 56 años como consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió al protagonizar un violentísimo siniestro vial en Saavedra y Merlo, en el barrio olavarriense La Loma. Se trata de Héctor Marcelo de Jesús Vindeirinho.

En la mañana del miércoles 17 de mayo, murió una joven de 17 años tras un impresionante choque que se registró en la RN 226 a unos 10 kilómetros de Olavarría. La víctima, Rocío Ayelén Prevostini, manejaba un automóvil VW Polo que impactó con violencia contra un camión Scania. Los vehículos circulaban en sentido opuesto y se cree que el auto guiado por Prevostini invadió el carril contrario.

En la mañana del jueves 22 de junio un olavarriense de 29 años murió tras un violentísimo choque entre un camión y un utilitario. El hecho se produjo a unos 50 kilómetros de Olavarría sobre la Ruta Nacional 226. La víctima fue identificada como Leonardo Oscar Messineo.

En la mañana de este martes 25 de julio falleció un hombre que había protagonizado un incidente vial en la noche del lunes 24 en Circunvalación y Necochea. El motociclista colisionó frontalmente con un Fiat Uno que circulaba en mano contraria e intentaba ingresar al barrio Villa Aurora por calle Necochea. El fallecido fue identificado como Gabriel Orlando Díaz, de 49 años.

En la noche del lunes 28 de agosto falleció un hombre que chocó contra una columna en la localidad de Sierras Bayas. La víctima fue identificada como Juan Francisco Aguirre, quien conducía una VW Suran.

En la madrugada del miércoles 30 de agosto murieron dos hombres a raíz de un violento choque frontal de camiones que se produjo en RP N° 51 muy cerca de la planta L´Amali de la empresa Loma Negra. Los fallecidos fueron identificados como Franco Pellegrino de 52 años y oriundo de Coronel Pringles y Juan Franco Díaz de 30 años y con domicilio en General La Madrid. Pellegrino manejaba un camión Scania y Díaz hacía lo propio en un IVECO. El siniestro vial se produjo en el km 460 de la ruta provincial 51

El jueves 31 de agosto perdió la vida el reconocido empresario olavarriense Gustavo Rodríguez. El hombre conducía una camioneta Toyota que impactó con violencia contra un camión cargado de alimento balanceado que circulaba por Ruta Nacional 226 a la altura del kilómetro 292.

El miércoles 1 de noviembre murió en el Hospital Municipal un olavarriense que sufrió graves heridas en un hecho de tránsito ocurrido en la Ruta Provincial N° 51 a pocos kilómetros de Santa Luisa. En la noche del viernes 27, en el kilómetro 481 de la RP N° 51 un auto marca Renault Clío conducido por Jorge Marcelo Tolosa, de 53 años, con domicilio en la ciudad de Olavarría fue colisionado por un camión Scania A raíz de la violencia del choque Tolosa fue internado en el Hospital Municipal donde murió el 1 de noviembre.

El viernes 1 de diciembre tres personas perdieron la vida en un tremendo accidente que se produjo en la RN 226 kilómetros 365, en inmediaciones del arroyo Las Flores. Dos de los fallecidos eran olavarrienses y murieron en el acto. La tercera victima de este hecho falleció horas después en la ciudad de Bolívar. El accidente se produjo cuando chocaron una combi y un auto. Los olavarrienses fallecidos fueron identificados como Rubén Buscarini, de profesión martillero público quien viajaba en un VW Vento junto a Maximiliano Petehs de aproximadamente 40 años, empleado de Obras Sanitarias. La tercera de las víctimas fue identificado como Sergio Raúl Rossini de 52 años.

El lunes 4 de diciembre murió un joven motociclista de 22 años. El hecho fue en Avellaneda al 2200, frente al Club Hípico del Club Estudiantes. El luctuoso episodio ocurrió cerca de las 9 de la mañana sobre avenida Avellaneda en dirección a Rivadavia donde un joven, identificado como Miqueas Lucas Cueto circulaba en una moto Yamaha FZ 150 cc y de acuerdo a testigos oculares perdió el control del rodado, golpeó contra un árbol y perdió la vida instantáneamente.

En la noche del martes 12 de diciembre murió un joven motociclista. El hecho de tránsito se produjo en Autopista Fortabat y Los Tulipanes, en inmediaciones del barrio Villa Aurora. La víctima fue identificada como Santiago Agustín Jacinto de 21 años. El joven murió tras embestido por una camioneta Ford Ranger conducida por Manuel Esteban Cordero de 24 años, quien queda imputado por «homicidio culposo», como habitualmente ocurre en estos casos.

En la tarde del miércoles 13 de diciembre murió un hombre de 65 años. La víctima fue identificada como Carlos Alberto Benito. El hombre circulaba en bicicleta cuando fue arrollado por un automóvil Chevrolet Corsa en la intersección de Bolívar y Alberdi.

El martes 19 de diciembre murió un motociclista en el acceso a Cementos Avellaneda a unos 500 metros de la RP N° 51.  El luctuoso episodio fue protagonizado por los hermanos Cristián y Andrés Tavernini de 42 y 44 años. El siniestro se produjo cuando una camioneta Toyota Hilux conducida por Cristián Tavernini colisiona con la moto Yamaha R6 en la que movilizaba Andrés Daniel Tavernini, que murió en el acto.

En la tarde del sábado 23 de diciembre un fatal accidente ocurrió en la prolongación de avenida Del Valle, en inmediaciones del campo conocido como Campo de Rigada, hacia el oeste del partido de Olavarría. En ese lugar un auto que circulaba en dirección a la ciudad, impactó contra unos montículos de tierra y piedra producto de un destape que se está realizando en el lugar. En este accidente murió el empresario Alejandro Rigada.

En la mañana del 24 de diciembre murió una mujer que había sido atropellada por una camioneta Ford con Grúa de Coopelectric. La mujer identificada como Liliana García de 65 años murió en el Hospital Municipal donde se encontraba internada producto de las gravísimas heridas que sufrió en el hecho de tránsito ocurrido el 19 de diciembre en Pringles y Fassina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...