Una madre pide justicia por su hijo gravemente herido en un accidente

Desde Buenos Aires donde está acompañando su hijo, Adriana habló con En Línea Noticias y pidió justicia. El hecho de tránsito que tuvo como víctima a su hijo sucedió en noviembre de 2018.


El 29 de noviembre del año pasado un incidente vial dejó gravemente herido a un adolescente que como consecuencia del mismo pasó más de cuarenta días en el Hospital Municipal de Olavarría y ahora se encuentra internado en el Sanatorio San Justo en la ciudad de Buenos Aires. En la jornada del jueves fue intervenido quirúrgicamente y se aguarda por su evolución.

Adriana, mamá de Alejandro Barrionuevo, se comunicó con En Línea Noticias para mostrar sus sensaciones y pedir acciones por parte de la Justicia, sobre la que lanzó fuertes cuestionamientos.

En la moto que fue parte del siniestro Alejando (17) viajaba junto a su hermano Sergio Coronel (19) por calle 118 cuando colisionan con un VW Polo, conducido por Jonathan Núñez que lo hacía por avenida Pellegrini.

El accidente

En la actualidad la causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Olavarría.

Antes del traslado a la ciudad de Buenos Aires, donde Alejandro fue operado el jueves, estuvo internado cuarenta y dos días en terapia intensiva del Hospital de Olavarría y otros en clínica quirúrgica. “Recibí un abandono total de parte del Hospital”, contó Adriana y comparó su caso con la del joven accidentado en el camino a Recalde cuando volcó una ambulancia del SAME.

“Mi hijo no tiene movilidad en la mitad del cuerpo, le afectó el habla y no camina”, explicó Adriana sobre el cuadro médico de su hijo. Contó además que el jueves, durante una operación que duró más de horas, le colocaron una válvula para drenar el líquido que había en el cerebro del adolescente.

Durante la charla con En Línea Noticias afirmó que no tiene ningún tipo de respuestas por parte de la justicia y que incluso desconoce que tipo de avances tuvo la causa. La mujer aseguró respecto al hombre que manejaba el auto que embistió la moto en la que viajaba su hijo: “no se que se avanzó en la causa, no se absolutamente nada. Continúa manejando, porque alguna vez lo cruce”.

Adriana dijo que en varias oportunidades concurrió a sede de la Fiscalía donde sintió que “le tomaban el pelo”.

“Siento impotencia e impunidad. A mi hijo le cagó la vida. Sigue manejando”, sostuvo la mujer.

“Yo no quiero que el caso quede como un choque más. Mi hijo peleó entre la vida y la muerte durante un mes. El daño fue muy grande, no quiero que quede en la nada. Necesito una respuesta de parte de la justicia”, sostuvo.

La mujer contó que los gastos de internación de su hijo en Buenos Aires son absorbidos por una obra social – del padre del adolescente – aunque ella debe afrontar sus costos en Buenos Aires para acompañarlo. Contó que a través de su familia o por venta de rifas ha logrado sobrevivir acompañando a su hijo y aprovechó para pedir ayuda al Municipio.

“Cuando él tuvo el accidente tuve que dejar de trabajar porque me necesitaba”, dijo. Adriana contó que luego de que su hijo sea externado deberá continuar en rehabilitación por lo que la estadía en Buenos Aires se va a extender.

Te puede interesar

Adolescente con graves heridas en choque rumbo al Autódromo

Comentarios
Cargando...