Uno por uno los municipios de la sección que recibieron más fondos de Nación en 2022


Fuente: Séptima Sección

Siempre se da la misma discusión entre oficialistas y opositores por las transferencias de fondos para los municipios que son del mismo color político que el Gobierno nacional. Mientras que los primeros se defienden diciendo que es una cuestión de “gestionar”, los otros denuncian discriminación. 

En las últimas horas, el economista Nicolas Lorenti dio a conocer un informe sobre las transferencias del Gobierno nacional a municipios de la Provincia de Buenos Aires durante el año 2022. 

Séptima Sección se contactó con el equipo del economista para conocer en detalle cuáles fueron los fondos enviados a los municipios de esta región. 

Según los datos dados a conocer por Lorenti y que los realizó en base a la información del Ministerio de Economía de la Nación, Bolívar gobernada por Marcos Pisano (FdT – FR) fue el municipio que más recibió dinero el año pasado, 678 millones. Luego lo siguió 25 de Mayo con 303 millones de pesos, también gobernado por un intendente oficialista, Hernán Ralinqueo. 

Más atrás aparece el primer distrito de la oposición y el segundo más grande de la sección, Azul. El municipio comandado por el PRO, Hernán Bertellys recibió 208 millones de pesos. Con 172 millones recibidos vuelve a aparecer otro oficialista, Tapalqué – intendente Gustavo Cocconi (FdT). 

Saladillo comandado por el radical José luis Salomón recibió 148 millones de pesos mientras que Roque Pérez, distrito gobernado por José Luis Horna (FdT) obtuvo 141 millones de pesos por parte del Gobierno nacional. 

Curiosamente, el municipio más grande de la sección Olavarría fue uno de los que menos recibió, sólo 15 millones de pesos. Aquí gobierna el PRO de la mano de Ezequiel Galli. Por último General Alvear apenas recibió casi un millón de pesos, también con intendente opositor, el radical Ramón “Tito” Capra.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...